ActualidadSociedad

Caso Debanhi Escobar: autopsia confirma que la joven murió de “asfixia por sofocación”

El caso que conmocionó hace tres meses a México y que tuvo impacto en el mundo entero parece estar tomando buen rumbo. Ayer, el equipo especial forense encargado de la autopsia de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que apareció muerta en la cisterna de agua de un hotel de Nuevo León – México, informó que la víctima murió de “asfixia por sofocación”; es decir, fue asesinada.

El nuevo peritaje practicado por tercera vez también reveló que Debanhi no fue ultrajada, pero con la presente revelación se descartó las versiones planteadas anteriormente con la que se intentó hacer creer que sufrió un golpe en la cabeza producto de la caída en la cisterna o que haya fallecido ahogada.

“Se tienen los elementos suficientes necesarios para establecer que la causa de muerte de Debanhi Susana Escobar se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción en sus orificios respiratorios”, explicó el doctor Felipe Edmundo Takahashi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México.

Es preciso mencionar que el primer informe del caso señaló erróneamente que Debanhi Escobar se había caído en una cisterna del hotel donde la hallaron, se había golpeado la cabeza y ahogado. Luego, en una segunda versión, elaborada por el servicio privado contratado por Mario Escobar, su padre, que realizó la segunda autopsia, determinó que Debanhi tenía huellas de una “relación sexual violenta” y golpes que apuntaban a un presunto asesinato.

Notas relacionadas
ActualidadPolicialSociedad

Albañil muere en despiste provocado por su primo menor de edad que conducía en estado de ebriedad

Una negligencia automovilística le costó la vida a José Luis Choquevilca Ccagiano (30), luego de…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

¿Saldrá el libertad?: Corte Suprema resolverá hoy el recurso de casación presentado por Elmer Cáceres Llica

El exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, que cumple 36 meses de prisión preventiva por…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

Pedro Castillo asegura que hay una confabulación en su contra de parte del Congreso, la Fiscalía y la prensa

Luego del requerimiento de detención para su cuñada Yenifer Paredes, Hugo Espino y José Medina…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.