
Con el objetivo de dar cumplimiento a la ordenanza 014-2015-MDP, la Municipalidad Distrital de Paucarpata realizó la clausura de 8 locales comerciales que operaban en total informalidad, incluso bajo la fachada de negocios de comida, pero que en realidad expendían bebidas alcohólicas.
El operativo realizado por el Área de Fiscalización de la comuna distrital se realizó en locales ubicados en la Av. Kennedy. Los fiscalizadores corroboraron que ninguno de negocios contaba con Licencia de Funcionamiento y certificado de Defensa Civil.
Cabe indicar que los propietarios tienen 5 días hábiles para regularizar la documentación correspondiente ante la comuna distrital, de lo contrario se les aplicará las sanciones que corresponden a ley.
Entre los negocios en falta se intervino un bar cantina que funcionaba en el tercer piso de un inmueble con la fachada de cevichería. Se procedió a su clausura por el cambio de rubro que no está permitido.
Los operativos continuarán en diferentes puntos del distrito dando cumplimiento a la ordenanza 014-2015-MDP, que regula el cierre de establecimientos comerciales que no cuentan con Licencia de Funcionamiento.