Actualidad

Campaña “Nos queremos vivas” iniciará en Cerro Colorado

La asociación U-manos realizará la campaña de sensibilización “Nos queremos vivas” desde el 4 de marzo hasta el 9 de diciembre en el distrito de Cerro Colorado a cargo de especialistas.

La campaña será en el horario de 9.00 horas hasta las 14 horas en memoria de mujeres que murieron en manos de quien decía “amarlas”, precisó Fiorella Matos, representante de U-manos.

También detalló que trabajarán con psicólogos voluntarios del programa “Psicólogos de a pie” que conforman 10 profesionales realizando visitas a las zonas del distrito de Cerro Colorado porque este distrito presenta más casos de violencia contra la mujer. “Se busca con esta campaña cuidar la salud mental de la población, y evitar feminicidios, suicidios, violencia familiar”, agregó.

Mientras que el 8 de marzo realizarán a partir de las 9 horas la “marcha ataúdes blancos” en memoria de las víctima a causa de feminicidios en el centro de la ciudad. El punto de concentración será en la plaza España recorriendo las diferentes calles rumbo a la Plaza de Armas.

¿Cómo identificar con qué persona decido entablar una relación amorosa?

Según el psicólogo Bill Robert uno de los voluntarios de la campaña indica que la forma de identificar es cuando hay humillaciones, un trato no adecuado como por ejemplo tratando de alguna forma disminuirte como persona, trato nefasto.

Agregó que Cerro Colorado presenta mayores índices de violencia familiar con 25% y en un futuro pretenden abarcar otro distrito. Son 10 profesionales voluntarios de la campaña de “Psicólogos de a pie” que trabajarán con ayuda de estudiantes de Psicología de los últimos años, para lograr abarcar todo el distrito

EPA