Actualidad

¿Buscas un celular nuevo? Compara y ahorra hasta 37 % con herramienta Checa tu equipo móvil del OSIPTEL

La adquisición de un nuevo celular para uso personal o como regalo es una decisión importante por el gasto económico que representa y el uso que se le dará. Para facilitar la búsqueda en esta temporada de ofertas por fiestas de fin de año, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) relanzó la herramienta virtual Checa tu equipo móvil, con la que se comparan precios de los equipos móviles disponibles en el mercado y se genera un ahorro de tiempo y dinero.

Así, mediante la plataforma de Checa tu equipo móvil (antes Comparamóvil) se puede revisar los precios de 120 modelos de 20 marcas de celular disponibles en el mercado
–como Samsung, Xiaomi, Apple, Motorola, ZTE, Huawei, Vivo, Nokia, entre otras–, que integran la oferta online de diciembre de las cuatro principales empresas operadoras móviles, así como de nueve tiendas online (Ripley, Falabella, Tottus, Sodimac, Promart, Plaza Vea, Hiraoka, Coolbox y Oechsle) y los marketplaces Linio y Lumingo.
Tiendas online de operadoras móviles ofrecen equipos desde los S/ 89.

La reciente actualización de precios publicada en Checa tu equipo móvil, que se hace cada treinta días, reveló el rango de precios en equipos móviles ofrecidos en diciembre, sea con planes prepago, pospago o libres. Por ejemplo, la tienda virtual de Claro tiene una oferta de celulares desde los S/ 89 hasta los S/ 8949, mientras que en Entel la oferta de aparatos inicia en S/ 99 hasta los S/ 7619. Por su parte, Movistar ofrece equipos desde los S/199 hasta los S/ 7489 y Bitel tiene móviles desde los S/ 279 hasta los S/ 1729.

En cambio, las tiendas online consideradas en la plataforma virtual del OSIPTEL consideran precios desde los S/ 429 hasta S/ 5699.90, y los marketplaces tienen una oferta de móviles desde los S/ 249 hasta los S/ 8899.

Comparación permite ahorro de hasta 37 % del valor del equipo móvil

La comparación de precios que permite Checa tu equipo móvil logra generar ahorros monetarios pues los usuarios eligen dónde comprar el equipo que más se adecúa a sus necesidades y presupuesto, a menor precio.

Así, según el análisis de la oferta de diciembre, el máximo ahorro encontrado es de 37
% del valor del equipo, como es el caso del modelo Xiaomi Mi 11 Lite de 128 GB. En la tienda online de Claro puede costar S/ 2069, pero si se compara con la oferta de Falabella o Linio, se puede adquirir en S/ 1299, es decir, unos S/ 770 menos.

Lo mismo pasa con un equipo Samsung Galaxy A22 de 128GB, que en Entel cuesta S/ 1209, pero en Coolbox Online se vende a S/ 939.9, un 22 % menos de su valor,

equivalente a S/ 269.1 de ahorro. Algo similar ocurre con el equipo Samsung Galaxy A12 de 64GB que en Bitel cuesta S/ 879, mientras que en Plaza vea vale S/ 679. Es decir, se puede ahorrar S/ 200 (23% del precio). La comparación también alcanza al equipo iPhone 11 de 128GB que en Movistar cuesta S/ 3789, mientras que en Linio tiene un valor de S/ 3289. Es decir, se puede ahorrar S/ 500 (13% del precio).

EPA