Actualidad

Brindan charla de prevención de la violencia a 500 adolescentes

De forma exitosa el Ministerio Público realizó el fin de semana la Campaña “Prevención de la Violencia contra los Niños, Niñas y Adolescentes en tiempos de COVID-19” en el Vacunatorio de la I. E. Juana Cervantes de Bolognesi del Cercado de la ciudad, donde acudieron más de 500 adolescentes en el marco del proceso de vacunación primeras y segundas dosis programado para personas mayores de 12 años.

La actividad estuvo a cargo del Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa liderada por la Fiscal Provincial Nadielka Torres Silloca quien junto a sus fiscales adjuntos Katherine Solano Payalich y Jesus Velásquez Benites brindaron información importante sobre prevención de violencia familiar y respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como la forma de realizar una denuncia y ante que instituciones.

El apoyo y coordinación con el Jefe del Hospital EsSalud Edmundo Escomel, Med. Gerson López Ticona a cargo de este vacunatorio fue esencial para el desarrollo exitoso de esta campaña como parte de las acciones preventivas que estas Fiscalías Especializadas vienen intensificando en la ciudad.

La campaña contó también con la participación de la Asistente en Función Fiscal Flor de María Ruelas Chávez; asimismo, Joe Charaja Asqui, Cynthya Calluchi, Andy Aya y Ronald Salcedo como personal de apoyo.

La Fiscalía junto a otras instituciones suman esfuerzos por contribuir a que la violencia en todas sus formas sea erradicada de los hogares. “Buscamos que las mujeres e integrantes del grupo familiar, víctimas de violencia o quienes se encuentran en riesgo de serlo, puedan denunciar sin miedo”, manifestó Torres Silloca.

RECUERDA
Si eres víctima o conoces de algún caso de violencia familiar no dudes en comunicarlo a través de llamadas telefónicas y WhatsApp durante el turno fiscal al 939739326 (Delitos de Feminicidio y Delitos contra la Libertad Sexual – Delitos de Agresiones Físicas y Psicológicas).

EPA