ActualidadPolíticaSociedad

Benji Espinoza: “El juez atendió al clamor mediático, no al jurídico”

Luego de que el Poder Judicial dictará 30 meses de prisión preventiva en contra de la cuñada del presidente, Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Medina; el abogado del jefe de Estado, Benji Espinoza, no se quedó callado y cuestionó la decisión del magistrado Jhonny Gómez Balboa.

“Se viene la “presión” preventiva. El juez atendió al clamor mediático, no al jurídico claramente“, sostuvo el letrado ante los argumentos del Poder Judicial para fallar en contra de la hermana de la primera dama al considerar que existe peligro de fuga y obstaculización de las investigaciones

“La prisión preventiva no es la regla, es la excepción, es el último recurso. Si Fiscalía necesita 3 años para investigar es porque no alcanzó sospecha grave necesaria para la (prisión preventiva)“, concluyó.

Yenifer Paredes cumplirá 30 meses en prisión preventiva

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Jhonny Gómez Balboa, dictó 30 meses de prisión preventiva en contra de la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, por estar presuntamente involucrada en los delitos de organización criminal, colusión agravado y lavado de activos.

El magistrado consideró que existe un peligro procesal de la fuga, por la gravedad de las acusaciones que se le imputan y que a la vez podría haber una perturbación de las actividades probatorias en la investigación.

Es preciso recalcar que, en un inicio, el Ministerio Público había solicitado que Yenifer Paredes cumpla 36 meses con esta medida coercitiva; sin embargo, el Poder Judicial optó por reducir el tiempo a 30 meses. En ese sentido, la salida de la cuñada del primer mandatario está prevista para el año 2025.

La medida dictada por el juez también deberá cumplirla el alcalde de Anguía, José Medina. Ambos anunciaron, a través de sus representantes legales, que apelarán la decisión buscando su excarcelación para seguir el proceso en libertad.

Notas relacionadas
Política

"Tontín", preso por nueve meses al ser investigado por robo desde vehículo en movimiento

El chofer identificado como José Ángel Ninancuro Villena, de 27 años y conocido con el alias…
Leer completo
Política

Presuntos extorsionadores incendiaron vivienda con bomba molotov en Yanahuara

En un sorprendente incidente ocurrido la madrugada del pasado 26 de septiembre, un grupo de…
Leer completo
Política

Fiscalía determinó que muerte del congresista Hernando Gerra - García fue patológica

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay determinó preliminarmente tras la necropsia de…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *