Actualidad

Ayacucho: Municipalidad entrega refrigerio a varados por protestas en la Vía Interoceánica (Lima – Nazca – Cusco)

La Municipalidad Provincial de Puquio (Ayacucho) entregó agua y refrigerio a los conductores y pasajeros que quedaron varados en la Vía Interoceánica Puquio – Nazca, ruta que une Lima – Cusco, bloqueada por la población desde las primeras horas de hoy miércoles 11 de enero como medida de protesta por los 39 fallecidos hasta la fecha.

Según los reportes locales, la población decidió marchar por las calles de la ciudad exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte al ser considerada como responsable  de las muertes ocurridas en diferentes regiones, recientemente en la ciudad de Juliaca (Puno).

Los accesos a la ciudad quedaron bloqueadas dejando a cientos de vehículos varados. Los conductores y algunos pasajeros también se sumaron a la marcha hasta la plaza principal de dicha provincia.

El alcalde provincial después de recibir a los manifestantes dispuso el traslado de agua y refrigerio para los choferes y pasajeros. “Ellos han marchado con nosotros y está bien que el alcalde mande su refrigerio, los choferes que nos entienden porque estamos reclamando justicia”, indicó una de las manifestantes a los medios locales.

Asimismo, la municipalidad izo esta mañana el Pabellón Nacional a media asta en solidaridad con los familiares de los fallecidos en la ciudad de Juliaca (Puno).

EPA