ActualidadGenerales

Asociación de maestros sastres y modistas cumplió cien años

La Asociación de Maestros Sastres y Modistas de Arequipa cumplió  cien años de fundación. Los integrantes realizaron una breve ceremonia en su local ubicado en la Urb. Las Flores, Cerro Colorado.

Durante el evento realizado con los protocolos de bioseguridad, los asociados recordaron la trayectoria, logros y obstáculos que han tenido a lo largo de los cien años. El presidente, Pedro Vilca Machaca saludó a los integrantes y familiares e invitó a seguir trabajando en conjunto para conseguir la construcción de un local en Cono Norte.

Según adelantó Vilca este establecimiento brindará capacitación sobre el arte que practican los sastres y costureros de Arequipa. “Será un centro de capacitación para toda la región. Si bien es cierto que la industria ha crecido nosotros estamos también en constante actualización para no quedarnos atrás y demostrar nuestro trabajo. Nuestra labor es puramente manual y a pedido”, precisó .

El presidente mencionó que son aproximadamente 70 asociados y más de la mitad son jóvenes. “Una nueva generación también sigue nuestros pasos”, resaltó.

Uno de los asociados, Víctor Yauri, hizo un llamado a los jóvenes para continuar con el legado. En la ceremonia, Yauri fue destacado como uno de los pioneros de la asociación.

También decidieron realizar la conformación de un comité que se encargará del procedimiento para la elección de la nueva directiva.

Dato:  Fueron cinco asociados que fallecieron durante la pandemia.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

"El ojo de Dios": Paucarpata buscará convertirse en el primer distrito con seguridad artificial

Cámaras de alta tecnología podrán monitorear toda la jurisdicción Con la instalación de…
Leer completo
ActualidadDeportes

¡Es oficial! Paolo guerrero no fue convocado para jugar el repechaje

Guerrero había expresado su deseo de estar en la repesca En conferencia de prensa, el Director…
Leer completo
ActualidadPolíticaSalud

Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia al hospital de Ate Vitarte tras complicaciones en su salud

Fujimori tuvo que dejar el penal Barbadillo una vez más a raíz una descompensación El…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.