Actualidad

Arequipeños podrán acceder a programas para obtener viviendas

Ante el déficit habitacional que es más del 10% en la región Arequipa el Gerente regional de vivienda, Jacinto Rosas Fernández, señaló  proyectos en cartera para beneficiar a los arequipeños en el rubro de vivienda en la región Arequipa.

“Actualmente tenemos una decena de terrenos para hacer proyectos (de vivienda) cada uno de ellos tienen sus particularidades (…) En Pedregal tenemos un terreno de 7 hectáreas que ya está reservado y ya hay tres postores para hacer programas de viviendas”, señaló Rosas.

Los proyectos para los arequipeños y ciudadanos en general serán financiados por los programas nacionales del ministerio de vivienda, al cual se podrá acceder previa evaluación y los más beneficiados serían las familias de los niveles socioeconómicos C y D.

Según señaló Juan Ramos, representante del Ministerio de vivienda, existen muchos programas que ayudan con bonos a los peruanos para que puedan acceder a una vivienda. “Estos bonos se otorgan de acuerdo al tipo de programan al que acceden”, remacó.

Para acceder a un programa del Ministerio de Vivienda debe cumplir requisitos dependiendo del programa al que quiera acceder, para el bono techo propio, el accesitario no debe haber sido beneficiario de ningún otro tipo de programa de vivienda anteriormente, tener ingresos por debajo de los 3 mil soles, constituir un grupo familiar (papá, mamá e hijo) no registrar vivienda a nivel nacional, y el bono a otorgarle es de 42 mil soles aproximadamente.

Ramos también señaló que hay otros programas como construcción en sitio propio, Fondo mi vivienda, y otros fondos, que benefician a personas solteras que quieran acceder a una vivienda. Los arequipeños podrán tener más información en la feria regional vivienda Arequipa, que se desarrollará del 17 de mayo al 21, en el puente San Martin- vallecito.

EPA