Actualidad

Arequipa: zorrito andino desnutrido encontrado en El Pedregal se recupera favorablemente

Espécimen fue encontrado en un estado de desnutrición crónica

En menos de 10 días, un nuevo zorro andino (Lycalopex culpaeus) fue recuperado por el equipo de control del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) en Arequipa en el distrito de Majes Pedregal, provincia de Caylloma, en el mismo lugar donde se rescató otro ejemplar de la misma especie.

Un ciudadano alertó a la Comisaría de Majes sobre la presencia del zorro que deambulaba por las calles. La comisaría a su vez dio la alerta a la Asociación de Voluntarios Animalistas de Majes (ASVAM) quienes de manera inmediata se comunicaron con el SERFOR.

El zorro encontrado es juvenil. La primera evaluación in situ determinó que el ejemplar presenta una mutilación en la última porción de la cola. Este signo de maltrato animal se realiza con fines mágico rituales, por la falsa creencia que atrae la buena suerte.

El espécimen será trasladado a la ciudad de Arequipa donde se continuará con los protocolos de salud. Los especialistas del SERFOR evaluarán si el zorro andino presenta dependencia del ser humano o muestra algún grado de silvestría.

También se verá los resultados de su evaluación médica veterinaria. De acuerdo a ello, se tomará la decisión de una posible reinserción a su hábitat natural o traslado a un centro de cría autorizado.

Foto: SERFOR

Foto: SERFOR

Foto: SERFOR

EPA
Related posts
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more
Actualidad

Obligaciones de la empresa de agua ante un corte de servicio en Arequipa

Ante un corte del agua potable, sea programado o imprevisto, ¿sabes qué obligaciones debe cumplir…
Read more