Actualidad

Arequipa: Ysrael “cachete” Zúñiga agradeció el apoyo que le dieron durante su detención preliminar de 10 días

A través de la cuenta oficial de su Escuela de Fútbol, el consejero del Gobierno Regional de Arequipa, Ysrael Zúñiga Yañez, agradeció a todas las personas que se solidarizaron con su detención y le brindaron apoyo.

“Hola qué tal, cómo están. Quería agradecerles por todo el apoyo que me han dado estos últimos días. La verdad que no ha sido nada fácil, pero si el apoyo de ustedes pues es es más difícil más complicado. Quería agradecerles de todo corazón, mandarles los mejores deseos para ustedes y para toda su familia, y bendiciones para todos, gracias por todo”, dijo en el vídeo que subió a dicha cuenta en Facebook.

Cómo se sabe, el popular “cachete” fue detenido el sábado 23 de octubre, por presuntamente integrar la organización criminal “los hijos del cóndor”, liderada por el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Desde ese día hasta el lunes 1 de noviembre, estuvo detenido y salió libre al vencerse la detención preliminar de 10 días.

En su caso, seguirá siendo investigado por la fiscalía Anticorrupción, pero en libertad. No sé pidió la prisión preventiva para el exfutbolista, como ocurrió contra 9 investigados por el mismo caso.

Cuando el lunes en la noche abandonó la sede de la Policía Anticorrupción, también dio gracias y dijo que luego hablaría, debido a que primero quería pasar con sus familia, y así fue.

Su video grabado es el primero luego de recuperar su libertad. Para hoy miércoles se ha anunciado una conferencia de prensa de parte del consejero, dónde además responderá las preguntas de la prensa.

EPA