ActualidadSaludSociedad

Arequipa: viruela del mono apunto de alcanzar un contagio comunitario

Tres nuevos casos de la viruela del mono se han detectado en la provincia de Arequipa. Estos nuevos portadores de la enfermedad elevan el número de infectados a cinco; sin embargo, lo que ha llamado la atención es que estas personas no tuvieron contacto con los primeros pacientes.

Para el jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde, la enfermedad -dentro de la región Arequipa- se está encaminando por el sendero de la expansión masiva y, probablemente, en los próximos días se detecten nuevos positivos.

“Hay que tener mucho cuidado porque, aparentemente, la transmisión ya está en la comunidad. Ninguno de los pacientes de los últimos casos han salido de la ciudad, por lo tanto se han tenido que contagiar acá. Nosotros sospechamos que el asunto (contagio) ya está en la comunidad”, declaró el especialista.

Los cinco pacientes con la viruela símica están estables, pero permanecen en observación. En tanto, la unidad epidemiológica continúa esperando el resultado de las otras 22 muestras enviadas a Lima para su detección.

Confirman cinco casos de la viruela del mono

Foto/ comunicado Gerencia de Salud

A través de un comunicado oficial, la Gerencia Regional de Salud confirmó cinco casos de la viruela del mono en Arequipa. Según la misiva pública, los tres nuevos portadores cumplirán un aislamiento domiciliario de 21 días.

La unidad ejecutora recomendó evitar encuentros sexuales casuales con personas desconocidas o que tengan lesiones en la piel y extremar precauciones en los lugares de alto contagio como bares, saunas, hoteles, etc.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Empresa busca a tres “Embajadores del Progreso” para ser su imagen de marca por un año

Sodimac Constructor, alineado a su propósito: ser los socios de los y las especialistas de la…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe

El misterio llegó a su fin. Luego de haber realizado los exámenes correspondientes a los restos…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca fueron trasladados la morgue central de Arequipa para su identificación

Un insólito hallazgo a causado conmoción. Ayer, en horas de la tarde, los pobladores del distrito…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.