Actualidad

Arequipa: vecinos de Socabaya mataron a palos a un pitbull que atacó a una vaca en la calle

Los dueños de una vaca y los vecinos de la zona conocida como Redesur en el distrito de Socabaya, mataron a palos a un perro pitbull que atacó al animal mientras caminaba en la calle.

Este hecho ocurrió ayer en la mañana, cuando la vaca era llevada hacia una chacra dónde iba a recibir sus alimentos. Sin embargo, a medio camino fue atacada por un pitbull que la dejó muy herida y con desgarros de piel, al punto de quedar en el piso por varios minutos.

Al ver este ataque y notar que el pitbull no dejaba de morder a la vaca, los vecinos salieron con palos para ahuyentar al pitbull, pero no así el can se alejó. Ante ello, fueron los propios dueños de la vaca que empezaron a golpear al pitbull que luego murió. “También nos quería atacar, solo nos defendimos”, contó un vecino a los agentes de la comisaría de Socabaya.

Mientras el pitbull quedó en la calle, la vaca fue llevada al veterinario para que lo curen de sus heridas. Los dueños dijeron que si los daños son graves, tendrán que sacrificar a la vaca.

la vaca quedó herida y en medio de la pista.

EPA