Actualidad

Arequipa: tras varios años de espera inicia proyecto de Puerto Corío

El próximo jueves 7 de julio, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) dará el primer paso para hacer realidad la ejecución del Puerto de Corío en la provincia de Islay.

La fecha en mención, el GRA y la Autoridad Portuaria Nacional (APN) suscribirán un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de elaborar el perfil del megaproyecto para la construcción del terminal portuario.

Este importante evento contará con la presencia del presidente del directorio de la APN, Manuel Gilberto Hinojosa López, quien, junto con la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, establecerán el punto de partida para hacer realidad el añorado proyecto.

Tras la firma de convenio se instalará la Autoridad Portuaria Regional Arequipa que permitirá realizar acciones de descentralización portuaria. El directorio a nivel de la instancia regional, estará conformado por cuatro representantes del GRA, la Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa (CCIA), la Municipalidad Provincial de Islay y la APN. La actividad tendrá lugar en el Colegio de Arquitectos.

De igual forma, ese mismo día se llevará acabo el I Encuentro Regional de Gobernanza Territorial Portuaria, “Desafíos para una integración sostenible de la Ciudad Puerto Corío”; organizada por la Gerencia Regional de Infraestructura.

EPA