Uncategorized

Arequipa: Transeúnte evitó violación a menor y agresor fue enviado al penal

La jueza del 7mo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Vivian Ojeda Midolo, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de Henry Washintong Chambilla Allca, procesado por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

Los hechos se registraron el domingo 20 de febrero en un restaurante ubicado en el bajo puente Grau, donde la víctima, quien tiene 15 años de edad, trabajaba como mesera desde hace dos días. Según el Ministerio Público, el sujeto insistió a la menor para que consuma bebidas alcohólicas y posteriormente intentó abusar de ella.
Los gritos que daba la agraviada solicitando ayuda fueron escuchados por un transeúnte quien luego comunicó del hecho a los agentes de Serenazgo de la Municipalidad de Yanahuara y posteriormente se dio aviso a la policía.


Los gritos que daba la agraviada solicitando ayuda fueron escuchados por un transeúnte quien luego comunicó del hecho a los agentes de Serenazgo de la Municipalidad de Yanahuara y posteriormente se dio aviso a la policía.


Luego de escuchar los argumentos de las partes en audiencia, la jueza concluyó que existe graves y fundados elementes de convicción que vinculan al imputado con la comisión del presunto delito de violación sexual agravada en grado de tentativa.
Además, considerando que el procesado carece de arraigos que aseguren su presencia durante las investigaciones y teniendo en cuenta que la prognosis de pena es de 20 años de cárcel, la magistrada remarcó que existe peligro de fuga y obstaculización de las pesquisas, disponiendo su reclusión en el establecimiento penitenciario.

Notas relacionadas
Uncategorized

ALCALDE DE YANAHUARA EL DIA DE HOY FIRMO CONVENIO EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA PARA LA TRANSFERENCIA DE 5 MILLONES 739.089.00 DE SOLES PARA LA EJECUCION DE LA TORRENTERA CHULLO, DONDE SE BENEFICIAN MAS DE CINCO MIL FAMILIAS
La primera autoridad edil de Yanahuara el día de hoy firmo el convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y La Municipalidad de Yanahuara, para que se realice ya en estos días la transferencia de Recursos para la ejecución del Proyecto de Inversión del “Mejoramiento y Ampliación de Servicio de Protección Contra Inundaciones de la Torrentera Chullo, Tramo entre Puente Calle Grande hasta la Avenida Metropolitana.
Con este convenio se benefician alrededor de cinco mil familias de la zona, donde se construirán más de kilometro y medio y estos trabajos que se realizaran pasaran por 14 urbanizaciones las que están siendo beneficiadas para su seguridad cuando se presenta la temporada de lluvias.
Es por ello que el MIDAGRI el día de hoy desembolso a la Municipalidad de Yanahuara la suma de dinero de S/ 5,739.089.00 soles; es por ello que este organismo ejerce la rectoría sobre las políticas nacionales propias de su ámbito de competencia, las cuales son de obligatorio cumplimiento por los tres niveles de gobierno. En el Ejercicio de todas estas funciones generales, el Ministerio promueve la competitividad, la innovación la inclusión y diversificación productiva, impulsando un enfoque de gestión integral del territorio para lograr un desarrollo en la ejecución de obras en todo el territorio peruano.
Así mismo la primera autoridad edil Yanahuarina enfatizo que se continuará trabajando para el desarrollo y progreso de su distrito, ya que se viene conversando con otras instituciones para conseguir recursos para la ejecución de la Avenida Víctor Andrés Belaunde, Ovalo Quiñones, Avenida Metropolitana y Avenida Brasil, ya que Yanahuara cuenta solo con una partida de solo S/ 375,825.10 soles, es por ello que siempre tengo que estar tocando puertas para poder realizar obras para mi distrito enfatizo.

Leer completo
Uncategorized

En operativo clausuran restaurante El Zorrito en Hunter

El Ministerio Público en Arequipa representado por el fiscal adjunto al provincial Carlos Alberto…
Leer completo
Uncategorized

Festival “Sumak Pucllay” en Achoma para despedir los carnavales

La población del distrito de Achoma, ubicado a cuatro horas de Arequipa (provincia de Caylloma)…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.