
Dos jóvenes muertos fueron hallados casi al mismo tiempo en Cerro Colorado y Chiguata, ayer lunes en la mañana. Todo apunta que los dos casos están relacionados y serían de nacionalidad venezolana.
El primer cuerpo fue hallado en la quebrada Añashuayco de Peruarbo, dónde se encontró una joven de unos 20 años, que presentaba 9 heridas de bala en el cuerpo, muchas de ellas con reingreso. Es decir, la joven se habría cubierto el rostro con sus manos, y esas mismas balas que traspasaron sus brazos, impactaron en su cráneo y tórax.
La víctima estaba vestida con un buzo plomo, una polera negra con la letra de Jefferson 87 Huskies y zapatillas negras. La policía sospecha que antes fue golpeada y herida, y tras llevarla en un vehículo hasta la referida torrentera, fue acribillada. Alrededor del cadáver, se halló tres casquillos de bala.
Según los vecinos que viven a unos 250 metros del lugar, escucharon disparos como a las 4 de la mañana del lunes. Esa misma hora coincide con la data de muerte que se determinó durante el levantamiento del cadáver.


LO TORTURARON
Casi a la misma hora, pero en la trocha carrozable de ingreso al anexo de Cangallo, en el distrito de Chiguata, al otro extremo de la ciudad, se encontró otro joven muerto amarrado en una sábana de color rosado que tenía cuatro nudos.
Fueron los serenos del distrito quienes junto a los agricultores de la zona, hallaron el cuerpo antes de las 7 de la mañana. Estaba a un costado de la carretera y dónde había huellas de neumáticos de vehículo.
Durante el levantamiento del cadáver, se pudo determinar que el varón de unos 20 a 25 años de edad, estaba amarrado de pies y tenía signos de tortura. Tenía un surco en el cuello que hacen presumir que fue estrangulado, además tenía una prenda de mujer (top) que estaba introducida en su garganta.
Todo apunta que fue torturado en alguna vivienda de la ciudad, y está relacionado con el primer hallazgo. No sé descarta incluso que ambos cuerpos hayan sido asesinados antes, y para despistar la investigación, los balearon antes de abandonar sus cuerpos.
En el caso de esta víctima que también sería extranjero, se halló dos heridas de bala en su cabeza. una que ingresó al costado de su ojo y otra que rozó su nariz. También la policía halló dos casquillos de bala que coinciden con las recogidas en el lugar del primer hallazgo.
Las autoridades, no descartan que la mafia venezolana conocida como “Los Gallegos“, este detrás de estos dos crímenes. Como se sabe, desde septiembre del 2021 a la fecha, a esta organización criminal se le atribuyen cinco muertos que buscan controlar la prostitución, venta de drogas y cobro de cupos en todo el sur peruano.


