Actualidad

Arequipa: testigos y evidencias apuntan a qué el tráiler amarillo ocasionó la tragedia con tres muertos

La declaración de testigos y las pericias que los agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT), realizaron en el lugar tras el múltiple choque que dejó 3 muertos en Uchumayo, apuntan a qué el chófer del tráiler amarillo cometió una imprudencia y ocasionó la tragedia.

Antes de escuchar a los testigos, la policía ya manejaba esta hipótesis, debido a las huellas que dejó la muerte. Este trailer de placa C3U-802, salía de la ciudad y sin ninguna carga. Al parecer, al llegar al Km 21, por el poblado de La Colina, intentó adelantar al auto plomo de placa V9S-414 que iba en su mismo carril, y para evitar chocar frontalmente contra el auto rojo ALL-179 que venía en sentido contrario, regresó a su carril e impactó por detrás al auto plomo. Al final, los dos autos fueron destrozados por el tráiler e incluso alcanzó a un cuarto vehículo. un camión rojo de placa V5T-840, que ingresaba a la ciudad.

El auto plomo fue arrastrado varios metros y expulsó los cuerpos de sus ocupantes, dejando muerto en el lugar a Antonio Donato Chacón Camargo (64), Victor Lima Huayapa (72), mientras Elena Pinto Delgado (42), murió cuando era traslada en una ambulancia al hospital Honorio Delgado, junto a Juan Alberto Mayta Huamoyo.

Precisamente este último sobreviviente que iba en el auto rojo desde Pedregal hacia Arequipa para visitar a su familia, contó a la Policía que el tráiler amarillo ocasionó el accidente. Dijo que invadió el carril contrario y al tratar de regresar a su carril, causó el múltiple choque. Aseguró que se salvó al agacharse y así no recibir golpes en la cabeza.

Tras el accidente, los tres choferes sobrevivientes quedaron detenidos para la investigación. Anoche pasaron su examen de dosaje etílico, y también se les recibió su declaración en la comisaría de Uchumayo. Serán los agentes de la UPIAT quienes determinen las causas del accidente y las responsabilidades de cada uno de los conductores.

Foto EPA NOTICIAS / Cuerpo de las víctimas fueron llevados a la morgue de Arequipa.

foto EPA NOTICIAS/ Así quedó el auto plomo dónde sus ocupantes se dirigían de Arequipa hacia La Joya.

Foto EPA NOTICIAS/ Tráiler amarillo se despistó luego del accidente y acabó en la arena.

foto EPA NOTICIAS / Camión rojo que ingresaba a la ciudad, también fue impactado por su lado izquierdo.

foto EPA NOTICIAS/ auto rojo era un colectivo que venía desde El Pedregal hacia Arequipa. Sus ocupantes se salvaron.

foto EPA Noticias / los dos ocupantes del auto plomo quedaron en medio de la pista y el levantamiento demoró más de 4 horas.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more