ActualidadPolicialSociedad

Arequipa: testigos y evidencias apuntan a qué el tráiler amarillo ocasionó la tragedia con tres muertos

La declaración de testigos y las pericias que los agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT), realizaron en el lugar tras el múltiple choque que dejó 3 muertos en Uchumayo, apuntan a qué el chófer del tráiler amarillo cometió una imprudencia y ocasionó la tragedia.

Antes de escuchar a los testigos, la policía ya manejaba esta hipótesis, debido a las huellas que dejó la muerte. Este trailer de placa C3U-802, salía de la ciudad y sin ninguna carga. Al parecer, al llegar al Km 21, por el poblado de La Colina, intentó adelantar al auto plomo de placa V9S-414 que iba en su mismo carril, y para evitar chocar frontalmente contra el auto rojo ALL-179 que venía en sentido contrario, regresó a su carril e impactó por detrás al auto plomo. Al final, los dos autos fueron destrozados por el tráiler e incluso alcanzó a un cuarto vehículo. un camión rojo de placa V5T-840, que ingresaba a la ciudad.

El auto plomo fue arrastrado varios metros y expulsó los cuerpos de sus ocupantes, dejando muerto en el lugar a Antonio Donato Chacón Camargo (64), Victor Lima Huayapa (72), mientras Elena Pinto Delgado (42), murió cuando era traslada en una ambulancia al hospital Honorio Delgado, junto a Juan Alberto Mayta Huamoyo.

Precisamente este último sobreviviente que iba en el auto rojo desde Pedregal hacia Arequipa para visitar a su familia, contó a la Policía que el tráiler amarillo ocasionó el accidente. Dijo que invadió el carril contrario y al tratar de regresar a su carril, causó el múltiple choque. Aseguró que se salvó al agacharse y así no recibir golpes en la cabeza.

Tras el accidente, los tres choferes sobrevivientes quedaron detenidos para la investigación. Anoche pasaron su examen de dosaje etílico, y también se les recibió su declaración en la comisaría de Uchumayo. Serán los agentes de la UPIAT quienes determinen las causas del accidente y las responsabilidades de cada uno de los conductores.

Foto EPA NOTICIAS / Cuerpo de las víctimas fueron llevados a la morgue de Arequipa.
foto EPA NOTICIAS/ Así quedó el auto plomo dónde sus ocupantes se dirigían de Arequipa hacia La Joya.
Foto EPA NOTICIAS/ Tráiler amarillo se despistó luego del accidente y acabó en la arena.
foto EPA NOTICIAS / Camión rojo que ingresaba a la ciudad, también fue impactado por su lado izquierdo.
foto EPA NOTICIAS/ auto rojo era un colectivo que venía desde El Pedregal hacia Arequipa. Sus ocupantes se salvaron.

foto EPA Noticias / los dos ocupantes del auto plomo quedaron en medio de la pista y el levantamiento demoró más de 4 horas.

Notas relacionadas
Sociedad

Realizarán la 2da Jornada de Limpieza de los Humedales de Pucchun - Camaná

Habrá salidas al campo, jornada de limpieza de los humedales, avistamientos de fauna silvestre y…
Leer completo
Policial

Tía y sobrino fallecen al caer a estanque en Ichupampa (Caylloma)

Dos  menores de edad fallecieron el pasado 23 de enero al caer a un estanque en construcción…
Leer completo
Policial

Escolar fallece arrastrado por río el día de su cumpleaños

La mañana del 26 de enero, pobladores del sector Santa Cruz de Lara, Socabaya, reportaron el…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.