Actualidad

Arequipa: taxistas no acatarán paro indefinido convocado por la Unión Multimodal para el próximo 4 de julio

El representante de la Unión Multimodal, que aglomera el transporte urbano, turístico, fluvial, interprovincial, autos colectivos, taxistas y mototaxistas, anunció que el próximo 4 de julio realizarán un paro nacional indefinido en todas las carreteras del país, después de fracasar en todos sus intentos de convencer al gobierno de Pedro Castillo para que resuelva sus demandas, que cada vez son más críticas, aseguran.

La medida irreversible no será acatada por la Federación Regional de Taxistas de Arequipa, quienes han denunciado a los diferentes gremios de estar “politizados” y de utilizar estas jornadas de protestas indefinidas para exigir acciones que no se acordaron en la reunión que mantuvieron antes de anunciar la paralización.

“Lo han politizado totalmente (el paro indefinido) y ese no es nuestro objetivo. El objetivo de nosotros es reclamar por la suba del combustible que es lo que nos está agobiando, no solo a los transportistas, sino a toda la población de Arequipa”, señaló Alexander Cornejo, presidente de la Federación Regional de Taxistas de Arequipa.

El deslinde de los taxistas con el paro indefinido multimodal a nivel nacional, que iniciará el lunes, se hará oficial en horas de la tarde a través de un comunicado oficial; mientras tanto, los otros gremios continuarán en pie de lucha.

EPA