Actualidad

Arequipa: taller de corte y confección ayudará a cerreños a iniciar negocios familiares

La Sub Gerencia de MiPymes y Turismo de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, inició el taller de corte y confección en el centro comunitario de desarrollo social de Río Seco, donde 50 participantes lograran aprender todas las técnicas y confección de diversas prendas de vestir, para empezar un emprendimiento familiar y empresarial que ayude a su economía familiar.

La municipalidad de Cerro Colorado pone a disposición del aprendizaje de la población 31 máquinas como son 11 remalladoras, 12 costura recta, 6 recubridoras y 1 botonera, las que se utilizan en los dos turnos de los talleres básico en el horario de 8:00 a 12:00 horas, e intermedio en el horario de 12:00 a 16:00 horas, ambos tienen una duración de 3 meses.

Culminado los talleres, la comuna cerreña entregará certificados de aprendizaje, además expondrá los trabajos de los participantes, para lograr presentar a la población sus logros y nuevos negocios. Los cursos son totalmente gratuitos.

El centro comunitario de Río Seco, se encuentra ubicado entre las calles Libertad y Piura, frente a la plaza cívica de Río Seco, donde los interesados pueden realizar sus consultas e informes, o también comunicarse en el teléfono 054-382590 anexo 764.

EPA