Actualidad

Arequipa: sujetos intentan robar con cuchillos a pasajeros que iban a bordo de una unidad de SIT

Tras un forcejeo por el volante, la unidad terminó impactando contra una acera

Los hampones siguen haciendo de las suyas. En horas de la tarde, dos sujetos subieron a un bus de del consorcio ‘Megabus AQP’, que pertenece al Sistema Integrado de Transportes (SIT) e intentaron hurtar las pertenencias de los pasajeros, a quienes amenazaron con cuchillos de cocina.

Uno de ellos se ubicó en el asiento del copiloto y le intentó arrebatar el volante al chófer; sin embargo, el conductor nunca desistió y después de un forcejeo, el vehículo terminó empotrado en la fachada de un local de eventos de la avenida Alfonso Ugarte.

Luego del impacto, uno de los delincuentes logró darse a la fuga, mientras que el otro fue capturado por los efectivos de la Policía de Los Halcones y trasladado hasta la comisaría de Palacio Viejo para continuar con las investigaciones.

Cabe recalcar que no es la primera vez que se produce este tipo de acciones delincuenciales que causa zozobra dentro de las unidades de transporte público. Los usuarios (pasajeros) han responsabilizado a los funcionarios de transporte, pero no obtienen respuesta.

Botón de pánico

El botón de pánico, es un proyecto que ya se lanzó como prueba piloto en el año 2021, pero aún se espera su implementación . Según el subgerente de transportes, Juan Carlos Callocondo, en aquella mesa de trabajo del año pasado, tres empresas mostraron voluntad para instalar este botón.

A la fecha, solamente la empresa ‘TransCayma’ logró poner en práctica este plan para frenar la delincuencia. Tanto el alcalde como sus gerentes se han excusado en que su funcionamiento no es obligatoria debido a que el Sistema Integrado de Transportes se encuentra en una etapa pre-operativa.

EPA