ActualidadSociedad

Arequipa: Seal no cortará la energía en Caylloma durante un mes

Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – SEAL atendió desde el primer día de la emergencia en la provincia de Caylloma a los usuarios afectados por el sismo. Se identificaron 42 viviendas que los medidores se desconectaron de la red de energía eléctrica de baja tensión.

Las cuadrillas de emergencia de Operaciones y Comercial se constituyeron al lugar evaluando los daños y atendiendo a cada usuario. Tras la verificación y descarte de riesgo eléctrico se instalaron los medidores colocándoles de manera gratuita los muretes, mástiles y restableciendo el servicio.

Mientras tanto, no se encontraron problemas en la infraestructura de Media y Baja tensión garantizando la continuidad del servicio en todos los distritos que en estos momentos están afectados por la emergencia sísmica.

NO SE CORTARÁ EL SERVICIO DE ENERGÍA POR DEUDA

Asimismo, el gerente general de SEAL, Lic. Paúl Rodríguez Ochoa informó que por 30 días no se efectuarán cortes de energía por deuda que implican a 8,508 clientes, ubicados en los distritos de Chivay, Cabanaconde, San Antonio de Chuca, Madrigal, Lari, Caylloma, Sibayo, Pinchollo, Achoma, Maca, Ichupampa, Callalli, Tisco, Tuti, Yanque, Choco, Tapay, Huambo Y Coporaque.

El funcionario añadió que todos los esfuerzos están concentrados en verificar constantemente la infraestructura eléctrica y recuperar medidores que se hayan visto afectados por este desastre natural y se mantienen en la zona los equipos de emergencia, en tanto desde Arequipa se continúa enviando material para la reposición del servicio a los usuarios y los que aún tienen problemas por los constantes sismos en la zona que los mantiene en emergencia.

Seal se encuentra trabajando de manera conjunta con el COER realizando las coordinaciones necesarias para atender cualquier emergencia en la zona y dar continuidad del servicio en todo el valle del Colca.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Ecuador: ubican al niño que se moviliza al colegio montado en su llamita

Luego que el vídeo del niño cabalgando en su llamita se hizo viral en Perú, Ecuador y Bolivia, un…
Leer completo
ActualidadFinanzasSociedad

OPPO, la marca líder en dispositivos inteligentes ya llegó a Arequipa

OPPO es la marca líder mundial de dispositivos inteligentes que sumó a Arequipa como nuevo punto…
Leer completo
ActualidadPolicialSociedad

Arequipa: joven marino murió al caer desde una altura de 5 mil pies en su curso de paracaidismo

Una trágica muerte tuvo el joven marino Alex Denis Yucra Rodríguez, quien cayó desde una altura…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.