Actualidad

Arequipa: “robacasas” se llevan 150 mil soles que una viuda cobró del seguro de vida de su esposo

Un grupo de ladrones escalaron el muro de una vivienda en la Asoc. Ciudad de Dios, comité 9 de Yura, para llevarse 150 mil soles que estaban guardados en un ropero de una habitación.

Todo ocurrió cuando la viuda Soledad R. N. salió al mercado a comprar sus productos, y al regresar se percató del ilícito. Le faltaban algunos electrodomésticos y sobre todo el dinero que días antes había cobrado del banco, producto de una indemnización y seguro de vida por la muerte de su esposo que trabajaba en la mina.

No se descarta que los “robacasas” tenían esa información, y por eso llegaron a la casa de la señora y aprovecharon su audiencia para el robo. Según la policía, los ladrones treparon un muro de sillar en la parte posterior de la vivienda, que colinda con unos terrenos vacíos.

También se supo que para no dejar evidencias, los delincuentes usaron guantes y por eso no dejaron huellas dactilares. La investigación se realiza por agentes de la comisaría de Ciudad de Dios, que ya coordina con la fiscalía las demás diligencias.

EPA