Actualidad

Arequipa: realizan estricto control ante primer caso de rabia canina en el distrito de Cayma

Tras haberse confirmado el primer caso de rabia canina en el distrito de Cayma, se inició un estricto control de foco en el sector de Los Pioneros, a fin que de evitar que otros animales se contagien con dicho mal.

La actividad se realiza de manera coordinada entre la Municipalidad Distrital de Cayma y el centro de salud de Francisco Bolognesi, tratando de identificar a canes que aún no han sido vacunados y que pueden ser objeto de contagio de rabia.

El gerente de Gestión Ambiental de la comuna caymeña, Adolfo Calderón Ayala, informó que luego de haber confirmado la muerte del can por rabia, se efectuó un cerco para vacunar a todos los perros que aún no cuentan con sus dosis y que son cuidados dentro de viviendas familiares.

Es necesario indicar que el año pasado Cayma no registró ningún caso de rabia canina gracias a las jornadas de vacunación masiva que se efectuaron en diferentes fechas, lugares y de manera conjunta entre salud y la comuna.

Por tal motivo se invoca a todos los vecinos que cuentan con mascotas para que los mantengan dentro de hogares y que sean vacunados durante las campañas de inmunización que lleva adelante el sector salud.

EPA