Actualidad

Arequipa: quinceañera que salió a comer con un amigo, apareció muerta en el río Chili

El cuerpo que fue hallado el 20 de diciembre en el río Chili y se creía pertenecía a una mujer de 20 a 25 años, resultó que era de la menor Yaquelin Yuliana Pilco H. (15). La quinceañera había salido de su casa solo esa mañana para ir a comer con un amigo que la llamó a su celular.

Aunque la necropsia arrojó que murió por “asfixia de sumersión“, hay detalles que deben ser investigados por la Policía y apuntan a un crimen. A continuación detallamos algunos datos que requieren especial atención.

Esa misma mañana, la menor y un varón de cabello crespo, fueron vistos sentados a unos dos metros del río Chili por guías de turismo que a diario realizan canotaje desde Charcani hasta el sector Toma de Agua de Acequia Alta.

Jesús Martínez, uno de los testigos, contó a la Policía que en un primer recorrido las dos personas incluso los saludaron con la mano. El guía aseguró que los vio hablando y ellos siguieron bajaron en las canoas.

Minutos después, cuando subieron de nuevo para un segundo recorrido, ya no vieron a los muchachos, pero cuando estaban en el río, vieron el cuerpo de la misma chica flotando a un costado del bote. Para evitar que siga siendo arrastrada por la corriente, solo jalaron el cuerpo hacia un costado y llamaron a la Policía.

Desde ese momento, este sujeto que estaba con la menor, está no habido. Esta acción es la que hace pensar a la madre de Yaquelin, que este desconocido está implicado en su muerte. “Si fuera un accidente o si ella se hubiera caído sola al río, el debía ser la primera persona en ayudarla o pedir ayuda, pero eso no pasó. Que oculta, porqué se fue, y dónde está ahora”, son algunas de las preguntas que se hace la señora Rosa Huanca.

Según su versión, recién el jueves se enteró que su hija Yaquelin estaba muerta, debido a que el celular de su hija continuó timbrando y creía que quizás estaba con algún familiar. “Alguien lo tiene el celular, eso se debe investigar. Sigue activo sus redes sociales y también timbró hasta el miércoles. Yo sé que mataron a mi hija, solo pido JUSTICIA”, dijo Rosa.

Todos estos detalles recién conocidos, merecen especial atención de las autoridades. La investigación lo lleva la comisaría de Acequia Alta, pero los deudos piden una investigación de parte del área de Homicidios de la Divincri.

Sin duda, hay detalles y muchas preguntas que merecen ser resueltas. Las preguntas son: ¿Quien es el chico que la sacó a comer? ¿Porqué abandonó a la menor? ¿La empujaron?, etc.

EPA