Actualidad

Arequipa: ¿Qué pasará con el programa de Derecho de la UNSA que no logró la acreditación? Aquí te lo explicamos

Según la resolución del Consejo Directivo N° 000030-2022-SENEACE/CDAH, se da por agotada la vida administrativa y no se le otorga la acreditación.

El programa de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín no logró acreditarse en el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), al no cumplir con los 34 requisitos que se exigen para brindar los estándares de calidad.

En la resolución emitida por Sineace, en su artículo cinco, se exhorta a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa a no promocionar este y otros programas de estudios que no tengan la acreditación respectiva, pues esto le da un reconocimiento público a aquellas instituciones que reúnen unos determinados patrones de calidad. Es la marca de legitimidad de la escuela.

¿Qué pasará con el programa de Derecho?

Fuentes de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa indican que el programa de Derecho no dejará de funcionar porque la Casa Superior de Estudios ya obtuvo su licenciamiento por Sunedu por un período de 10 años. En tanto, la UNSA no podrá promocionarlo como acreditado.

Ahora bien, las autoridades educativas, que aceptaron ayer haber fracasado, tendrán que superar todas las observaciones que les hicieron y volver a presentarse en un nuevo proceso de evaluación.

EPA