ActualidadSociedad

Arequipa: profesora del colegio Independencia Americana niega agresión contra su alumno

¡Salió a responder! Rosa Luz Pérez Ramírez, docente del emblemático colegio Independencia Americana, negó haber agredido a su estudiante de doce años de edad dentro del plantel, tal y como se denunció a través de los medios de comunicación en un plantón que realizaron los padres de familia el día de ayer.

“Yo no he golpeado al estudiante como se denuncia. Se le ha tenido parado unos minutos, pero no se le ha golpeado, jamás lo haría”, dijo la educadora como respuesta al presunto maltrato en contra del menor.

La pedagoga, quien fue denunciada por Francisco Sixto Chuquicallata Machaca, progenitor del alumno, lo acusó de ser un “desobligado”. Según comenta, el padre no atendía los constantes llamados que se le hacía por la conducta de su hijo.

La acusan de agresión

La docente Rosa Luz Pérez Ramírez del emblemático colegio Independencia Americana, fue acusada de agredir a un estudiante de 12 años, que cursa el primer grado de secundaria, durante el desarrollo de la materia de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA).


El hecho se remonta al pasado 12 de mayo, cuando el menor de iniciales M.D.CH., a quién llamaremos ‘Juan’, llegó a su domicilio y le contó a su progenitor Francisco Sixto Chuquicallata Machaca, que la docente en mención lo habría agredido físicamente con un cuaderno en la cabeza varias veces y, posterior a ello, lo insultó.


Tras las quejas de Juan, su padre retornó al plantel y le increpó a la profesora Rosa Luz Pérez por el presunto atentado; sin embargo, la pedagoga no se intimidó y le dijo que “podía quejarse donde quería”, pues, según ella, era la mano derecha del presidente Pedro Castillo.


El altercado creció después de que Francisco Chuquicallata asentará la denuncia en la comisaría de Palacio Viejo. Cabe recalcar, que no sería la primera vez que la educadora se ve envuelta en acusaciones similares.


Según comenta el presidente de la APAFA, Rogelio Postigo, la instructora, que pertenece a un sindicato del mismo rubro, tiene otras dos denuncias formales por maltrato y otras cinco que no han sido formalizadas en las dependencias policiales.

Notas relacionadas
ActualidadPolíticaSociedadViolencia

Proyecto de ley: buscan reducir la edad de responsabilidad penal de 18 a 16 años

Este fin de semana, el ministro de Justicia, Félix Chero, informó que se viene trabajando en la…
Leer completo
ActualidadCovid-19Deportes

¿faltó UHU? las letras del plato que ganó el Melgar, empezaron a caerse tras la celebración

Desde periodistas deportivos, hinchas y hasta futbolistas y exfutbolistas, se pronunciaron luego de…
Leer completo
ActualidadEducaciónSociedad

Arequipa: más de 1500 alumnos de Cayma serán capacitados para evitar el bullying

Con la finalidad de evitar el bullying en las instituciones educativas, la Municipalidad Distrital…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.