Actualidad

Arequipa: primas de 16 y 12 años que salían de discoteca, murieron en choque de taxi con camioneta

La muerte de las menores E. R. V. (16), y su prima M. S. V. (12), dejó en luto a sus familiares que se enteraron de la tragedia por la Policía. Sus familiares creían que las menores estaban descansando en sus habitaciones, sin imaginar que habían salido a una discoteca.

El accidente de tránsito ocurrió ayer domingo al promediar las 01:25 horas, en el Km. 970 de Carretera Panamericana Sur, a la altura del Cristo Rey en el Cruce La Joya.

Según la investigación preliminar, las menores, en compañía de un joven de 18 y otro menor de edad, acudieron a una fiesta y salieron del local para abordar el taxi de placa X2U-342, para ir a otro local. Sin embargo, está unidad habría dado la vuelta en U, siendo embestido por la camioneta V7F-325, que circula a velocidad de sur a norte.

Producto del accidente, las dos menores quedaron graves, siendo evacuadas al centro de salud de La Joya, dónde luego murió la menor de 16 años, y cuando la niña era llevada al hospital Honorio Delgado de Arequipa, murió en el trayecto.

Tras el accidente, los padres de las menores recién se enteraron de la tragedia, y no saben cómo salieron de casa. Al parecer, las dejaron durmiendo y ellas salieron a la fiesta sin permiso. Sus cuerpo fueron llevados a la morgue y ahora serán llevadas hasta Chiclayo, dónde serán sepultadas.

Imprudencia e irresponsabilidad

La investigación refiere que hubo responsabilidad compartida. El auto taxi, manejado por Melitón Beltrán Jihuallanca no debió girar en U en plena Panamericana, y el chófer de la camioneta tampoco debía circular a una velocidad excesiva en una zona urbana dónde lo máximo es 40 Km. por hora.

Se supo que horas después del accidente, el chófer de esta camioneta se presentó en la comisaría de El Triunfo dónde se lleva la investigación.

En el local había presentación de cantantes imitadores.

EPA