ActualidadSociedad

Arequipa: presunto atentando a labor minera deja tres muertos y un herido de gravedad

La labor minera Señor de los Milagros, ubicada en el anexo Alto Molino, distrito de Rio Grande, provincia de Condesuyos; se ha convertido -aparentemente- en el principal foco de un nuevo conflicto que ha dejado hasta el momento, tres personas fallecidas y un herido de gravedad.

Los primeros reportes que llegan de la zona advierten un ataque provocado de parte de la labor Gedeon. Supuestamente, personas contratadas de esta última habrían perforado con armas de largo alcance el socavón de la mina artesanal Señor de los Milagros, para luego disparar dinamita por el orificio, lo que provocó el derrumbe y posterior fallecimiento de tres personas.

En diálogo con EPA Noticias, el representante legal de la concesión Rio Grande, Augusto German del Carpio Alvarado, explicó que las dos labores extraen el mineral una por encima de la otra; es decir, Gedeon opera sobre Señor de los milagros; sin embargo, no se descarta que el infortunio haya sido un accidente.

Los tres muertos, socios de la minera artesanal Señor de los Milagros, fueron identificados como Wilfredo Medina Tejada, Omar Espinoza Villalobos y Alipio Achinquipa, mientras que Valentín Choque Maque, que resultó con graves lesiones, fue trasladado al centro de salud de Iquipi.

Los trabajadores han solicitado la presencia de la Policía Nacional del Perú y de los Peritos de Criminalística, a fin de determinar si se trataría de un atentado. Se sabe que tras el desplome de la labor, podrían registrarse más fallecidos. Se investiga.

Imagen/ EPA Noticias
Imagen/ EPA Noticias
Imagen/ EPA Noticias
Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Empresa busca a tres “Embajadores del Progreso” para ser su imagen de marca por un año

Sodimac Constructor, alineado a su propósito: ser los socios de los y las especialistas de la…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe

El misterio llegó a su fin. Luego de haber realizado los exámenes correspondientes a los restos…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca fueron trasladados la morgue central de Arequipa para su identificación

Un insólito hallazgo a causado conmoción. Ayer, en horas de la tarde, los pobladores del distrito…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.