ActualidadPolicialSociedad

Arequipa: Policías de Mariano Melgar detienen a dos presuntos asaltantes de “falsos taxis”

Luego de registrarse varios asaltos en falsos taxis en la ciudad de Arequipa, los agentes de la comisaría de Mariano Melgar, detuvieron a Julio Jesús Roncal Cáceres (21) y Ricardo Angelo Mamani Gutiérrez (21), presuntos integrantes de una banda dedicada al salto en falsos taxis.

La detención de ambos se produjo la mañana de hoy domingo 31 de julio, por el colegio Manuel Veramendi de Mariano Melgar. Ellos iban al bordo del taxi de placa V9X-122, con actitud sospechosa. Fue durante el registro personal que se les cayó un voucher, y una tarjeta del BCP cortada, que realizando la verificación no les correspondía a ninguno de ellos.

Una vez que los agentes encontraron un carnet de vacunación a nombre de Wilfredo Amezquita, se llegaron a contactar con el hermano del ciudadano y tomaron conocimiento que Wilfredo había sido víctima de un asalto en la madrugada, cuando abordó un taxi por Baños Jesús de Paucarpata.

Agregó que el taxi estaba llegando al Monumento del Inca en Ciudad Blanca, cuando el chófer permitió el ingreso de dos sujetos (que tienen las mismas características de los detenidos) que golpearon al pasajero y se llevaron su mochila con una calculadora científica, mil soles, un celular Samsung y también su tarjeta de vacunación.

Ante esta acusación, los dos sujetos quedaron detenidos y se presume que serían integrantes de la banda “Los lechuceros de Golgota”. Ellos entraron en contradicciones y no supieron responder sobre la tarjeta cortada, ni el carnet de vacunación de la víctima del asalto.

Se supo que Julio Roncal y Miguel Mamani cuentan con antecedentes por delitos similares y por eso serían derivados al Área de Robos de la Divincri para seguir con la investigación. Si usted fue víctima de asalto en falsos taxi y su tarjeta de crédito del BCP tiene 4557880570015812, puede acercarse a la comisaría de Mariano Melgar o llamar al número de teléfono número 054467215.

Notas relacionadas
ActualidadPolicialSociedad

Albañil muere en despiste provocado por su primo menor de edad que conducía en estado de ebriedad

Una negligencia automovilística le costó la vida a José Luis Choquevilca Ccagiano (30), luego de…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

¿Saldrá el libertad?: Corte Suprema resolverá hoy el recurso de casación presentado por Elmer Cáceres Llica

El exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, que cumple 36 meses de prisión preventiva por…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

Pedro Castillo asegura que hay una confabulación en su contra de parte del Congreso, la Fiscalía y la prensa

Luego del requerimiento de detención para su cuñada Yenifer Paredes, Hugo Espino y José Medina…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.