ActualidadPolicialSociedad

Arequipa: Policía y Fiscalía de Medio Ambiente destruyen campamentos mineros ilegales en La Unión

Tras el exitoso operativo liderado por la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente, se logró recuperar zonas protegidas ocupadas por actividades mineras ilegales en la zona de Tauría en la provincia de La Unión.

La Fiscalia Especializada de Medio Ambiente a cargo de la Fiscal Provincial Carolina Cáceres Zúñiga, y Fiscal Adjuntos al Provincial Jorge Mattos Alcázar y Renato Loayza Luna, fueron quienes lideraron el operativo, los mismos que junto a un contingente policial conformado por más de cien agentes de la Policía Nacional, se desplazaron hasta un campamento de minería ilegal situado en el distrito de Tauría en Cotahuasi, en la provincia de La Unión, para realizar labores de interdicción.

La medida, de acuerdo a la fiscal de medio ambiente Carolina Cáceres Zúñiga, se desarrolló debido a que los mineros ilegales que están en busca de oro operaban en parte de la Reserva Paisajística Subcuenca del Cotahuasi. Esta zona protegida por el Sernarp —entre otras cosas— permite el abastecimiento de agua de calidad para la población arequipeña, ya que alimenta casi en su totalidad al río Ocoña, que es el segundo más importante de la costa peruana por el volumen del estiaje.

Las acciones se desarrollaron durante todo el día del jueves 4 de noviembre. En el lugar, que se sitúa a 4.800 metros sobre el nivel del mar, hallaron dos bocaminas y varios albergues rústicos que permitían guardar diversas máquinas, así como grupos electrógenos. También se encontraron gran cantidad de bienes domésticos que evidenciarían que personas habitaban la zona en busca de oro. Tras el operativo se ordenó la destrucción de todo el campamento.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Empresa busca a tres “Embajadores del Progreso” para ser su imagen de marca por un año

Sodimac Constructor, alineado a su propósito: ser los socios de los y las especialistas de la…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe

El misterio llegó a su fin. Luego de haber realizado los exámenes correspondientes a los restos…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca fueron trasladados la morgue central de Arequipa para su identificación

Un insólito hallazgo a causado conmoción. Ayer, en horas de la tarde, los pobladores del distrito…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.