ActualidadPolicial

Arequipa: Piden prisión para extranjero que robó celulares a dos jóvenes con réplica de pistola

La fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva para el venezolano Jerson Rafael Alvarez Valdivia (26), quien fue atrapado el martes en la noche luego de asaltar a dos jóvenes que conversaban en la Urb. Abraham Manrique del Cercado. Su cómplice que logró darse a la fuga, se llevó los dos celulares modernos de sus víctimas.

Jerson Álvarez, más conocido como “cojo”, fue atrapado por más de 20 vecinos que vieron el asalto y decidieron ayuda a las víctimas. Lo atraparon en la esquina de Los Incas con Vidaurrazaga dónde le dieron una dura golpiza.

A unos metros del extranjero, quedó su réplica de arma y fue recogido por los peritos de Criminalística. Era tan similar a un arma real, que hasta se rastrillaba para causar más temor.

Según Nicolás A. V. (26) y Christian N. F. (25), ellos estaban conversando en el Parque del Niño, cuando los extranjeros los encañonaron y les obligaron a entregar sus celulares. Como ellos gritaron y salieron los vecinos, empezó la persecución que terminó con el arresto del “cojo”.

Este sujeto herido fue llevado a la comisaría de Palacio Viejo, y luego al área de Robos de la Divincri. Allí se indagó que era un delincuente muy conocido, debido a que asaltaba a sus víctimas en los alrededores de Feria Los Incas, pero son pocas sus víctimas que lo denunciaron.

También había sido encarcelado en Ecuador, por robar un vehículo. Es decir, tras quedar libre se vino al Perú, para seguir cometiendo sus fechorías. Los vecinos pidieron su encarcelamiento, debido a que era un peligro en la zona.

Notas relacionadas
Policial

Tía y sobrino fallecen al caer a estanque en Ichupampa (Caylloma)

Dos  menores de edad fallecieron el pasado 23 de enero al caer a un estanque en construcción…
Leer completo
Policial

Escolar fallece arrastrado por río el día de su cumpleaños

La mañana del 26 de enero, pobladores del sector Santa Cruz de Lara, Socabaya, reportaron el…
Leer completo
Policial

Hallan cuerpo de joven en Socabaya arrastrado por el río

Esta mañana, un agricultor encontró el cuerpo de un varón de aproximadamente 20 a 25 años a la…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.