Actualidad

Arequipa: piden enmallar el puente Chilina que costaría 3 millones 200 mil soles

Solo minutos antes que un grupo de ciudadanos llegaron al puente Chilina para realizar una marcha de sensibilización por la ola de suicidios y pedir a las autoridades que la obra sea enmallada, un varón de unos 45 años se quitó la vida y cayó en los terrenos de Egasa.

Esta nueva tragedia ocurrió a las 09:30 horas del martes, cuando los agentes de Los Halcones se encontraban en el otro extremo. Ellos contaron que vieron caminar al varón con dirección a Alto Selva Alegre, y en cuestión de segundos se asomó a la baranda y saltó.

Por los cortes que tenía en las muñecas y el cuello, se presume que antes de lanzarse se provocó también heridas. Su cuerpo fue llevado a la morgue donde será identificado.

El grupo de integrantes de la Asociación Umanos, no estaba enterado de este nuevo suicidio. Ellos tomaron con preocupación estas cifras negras y pidieron al Gobierno Regional de Arequipa, a no aplazar más este proyecto aprobado para enmallar el puente.

Fiorella Mattos, la representante de U-manos, dijo que el Gobierno Regional de Arequipa ya tiene el presupuesto y costaría 3 millones 200 mil soles. “Ya hay 94 suicidios (desde su construcción). Arequipa lidera esta cifra por encima de Lima y como una medida disuasiva, se debe enmallar lo más pronto posible y trabajar en la salud mental”, declaró.
El colectivo recorrió el puente cargando un ataúd blanmco para generar más conciencia en la población.

Sobre los suicidios, los agentes de Los Halcones que están a cargo de la vigilancia del puente, indicaron que el año pasado se registraron 7 muertes y este año van 5. También indicaron que solo en el día de la madre evitaron tres muertes. Durante el año 2021, se evitaron 78 suicidios y este año 38 casos.

Cruda realidad. Personas con problemas personales usan el puente para atentar contra sus vidas.

EPA