ActualidadCovid-19Sociedad

Arequipa: piden ayuda para varón que perdió esposa en pandemia y se quedó como indigente en la calle

Guido Bermejo Gómez Sánchez es natural de Puerto Maldonado (Madre de Dios) y desde hace varios meses vive en las calles en Arequipa. No es un orate, y menos un alcohólico, pero su pobreza hace que viva como indigente.

Su historia hubiera pasado desapercibido, si no fuera por la joven Anaiz Arce Olaguivel, que está noche pudo hablar con el y conocer su verdad.

Guido Gómez reveló que hace un año llegó hacia Arequipa con su esposa con quién llevaba 32 años de casados, pero un día enfermó y tuvo que ser hospitalizado. Al recuperarse y no encontrar a su esposa, empezó a indagar y pudo saber que su esposa había fallecido en la pandemia y lo único que pudo hacer, es ubicar su tumba y con el bono que recibió, le hizo una lápida

Ahora, sin dinero ni trabajo, vive en la calle en compañía de su mascota que no se separa de él. Dijo a la joven que su deseo es regresar a su natal Puesto Maldonado, pero no tiene los medios suficientes. Fue a raíz de esta confesión, que Anaiz decidió hacer público su caso y pedir ayuda a las autoridades y población en general.

Este es el texto que publicó en su perfil de Facebook, dónde pide ayuda para Guido Gómez

“Buenas noches amigos, espero se encuentren muy bien.
Quisiera dirijirme a todos dentro y fuera de facebook para exponer el siguiente caso con el cual me encontré hoy aproximadamente a las 7pm en la avenida EEUU, a la altura del KING’S BROSTER, exactamente en la puerta de una panadería. ✔️

Sucede que mientras regresaba de entrenar y hacer un par de compras me encontré con un Sr. aparentemente en estado de abandono, responde al nombre de Guido Bermejo Gomez Sanchez natural de Puerto Maldonado, por lo que procedí a actuar de forma caritativa y entre todo ello surgió una conversación donde pregunté un par de cosas y pude saber por qué había llegado a tal estado, a lo que me Narra lo siguiente:

“Hola señorita me encuentro muy triste, mal, soy de Puerto Maldonado y hace un año aproximadamente llegué a Arequipa con mi Esposa, ella murió con Covid hace 8 meses en el hospital pero yo no estaba enterado yo estaba muy enfermo pero cuando salí no tenía a mi esposa conmigo y tampoco me decían donde estaba, ni sabía que hacer ni a donde ir, lo perdí todo, ya cuando pasó el tiempo pude saber que había fallecido. Con la platita del bono le compré una lápida y las otras cosas que necesitaba, ya no tengo nada, llevávamos 32 años de casados, me fui para abajo, estoy en abandono, la extraño todos los días, SOLO QUIERO REGRESAR A MI TIERRA, AQUÍ ESTOY SOLO CON MI COMPAÑERO QUE COME HUESITOS (su perrito), domirmos, caminamos, y lloramos solos, no muerde acarícialo, soy GUIDO BERMEJO GOMEZ SÁNCHEZ, ayúdame por favor a regresar .”

Todo ello me comentaba el Sr. que entre lágrimas se notaba su evidente estado de vulnerabilidad. Aproveché en preguntar si tenía las 2 vacunas y sí, está vacunado felizmente. Por lo que pude ver no es Alcohólico, solo está abandonado con apariencia de descuido, tampoco es agresivo, demostró mucha amabilidad.

Me tomó el tiempo para escribir estas líneas ya que quisiera apelar al buen corazón de todos ustedes y pedirles por favor me puedan ayudar a buscar a su familia o conocidos compartiendo la publicación, de alguna manera tiene que llegar este caso hasta Puerto donde quizá lo conozcan.
Por otro lado, si de pronto alguien desea colaborar ya sea con 1 sol, abrigo, comida etc, de verdad quedaré agradecida y estoy segura que GUIDO quien recibirá la ayuda también. 爐

Mi número de cel es 973645928 para cualquier información que requieran o en caso quieran colaborar . ✔️
Pd. De dar con la familia GUIDO será enviado a su ciudad de origen 爛
( Toda ayuda al caso será registrado y expuesto con la mayor transparencia) ✔️
Agradezco su atención, Dios es grande y retributivo.❤️

Una joven arequipeña logró hablar con él y conocer su triste historia.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Empresa busca a tres “Embajadores del Progreso” para ser su imagen de marca por un año

Sodimac Constructor, alineado a su propósito: ser los socios de los y las especialistas de la…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe

El misterio llegó a su fin. Luego de haber realizado los exámenes correspondientes a los restos…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca fueron trasladados la morgue central de Arequipa para su identificación

Un insólito hallazgo a causado conmoción. Ayer, en horas de la tarde, los pobladores del distrito…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.