Actualidad

Arequipa: pese a cadena de sismos, las labores escolares se desarrollarán con normalidad

El gerente regional de Educación, Santos Cesario Benavente, confirmó en Radio Yaravi que las labores escolares se desarrollarán con total normalidad, a pesar de la serie de réplicas que ha soportado la región en el transcurso de la noche.

El mandamás del Sector anunció que estarán al pendiente de los nuevos reportes que se emitan desde el Instituto Geofísico del Perú. Solo en caso de que se registren movimientos telúricos de gran intensidad, evaluarán suspender las cátedras pedagógicas.

“Las clases son con total normalidad (…) Si nosotros vemos que hay otra réplica más fuerte, inmediatamente tomaremos la decisión (de suspender las clases)”, dijo en un enlace telefónico con la emisora.

El sur sigue temblando

Arequipa, Tacna y Moquegua soportaron inesperados movimientos telúricos de regular magnitud. El primero -ocurrido a las 18:36 horas- tuvo una intensidad de 5.4 con un epicentro en Omate, General Sánchez Cerro en el departamento de Moquegua.

El sorpresivo remezón ha provocado deslizamientos de tierras en Moquegua y Arequipa, así como daños en las viviendas de la localidad de La Capilla. Cabe recalcar que, hasta el cierre de esta nota el Instituto Geofísico del Perú (IGP) ha registrado 15 réplicas en el sur del país.

EPA