Actualidad

Arequipa: Obrero de construcción muere arrollado en la variante de Uchumayo

La tarde del último domingo, el obrero de construcción civil, Rael Godoy Pillaca (34), salió del cuarto que alquilaba en el distrito de Cerro Colorado, para sostener una reunión con sus compañeros. Sin embargo, el trabajador nunca volvió a su habitación pues la muerte lo encontró en la Variante de Uchumayo donde un conductor lo atropelló.

Américo Cuti Manuel (40) partió de Arequipa a las 2.30 de la madrugada con dirección a Camaná y tan solo 10 minutos después, mientras transitaba con su auto de placa V3D-677 por el kilómetro 6 de la variante, impactó directamente contra el obrero que salió despedido hacia un costado de la carretera.

Tan violento fue el impacto que el hombre vestido con pantalón y casaca de color azul, camisa verde y descalzo, falleció instantáneamente en el lugar, mientras que el capote del auto quedó bastante abollado y el parabrisas trizado.

El personal de la comisaría de Cerro Colorado y peritos de la Upiat acudieron a la zona para realizar el levantamiento del cuerpo y establecer el punto el impacto y cómo se pudo producir el accidente. Rael Godoy no tenía celular ni documento alguno, su identificación se hizo mediante el sistema Afis en la morgue central, en tanto que Américo Cuti quedó detenido y se le hizo la prueba de dosaje etílico con resultado negativo.

No obstante, al momento de rendir su declaración, la Policía informó que se acogió al derecho de guardar silencio, evitando explicar cómo se produjo el atropello.
Rael Godoy es natural de la provincia constitucional del Callao y hace dos meses llegó a Arequipa para trabajar.

La Policía no descarta que primero haya sido víctima de robo. Los peritos de la Upiat revisarán las imágenes de dos cámaras de seguridad de las empresas instaladas en la zona del accidente para saber si registraron el atropelló y cómo apareció el obrero.

EPA