Actualidad

Arequipa: municipio de Cayma invirtió más de 86 millones de soles en proyectos de desarrollo

A lo largo del 2022, la Municipalidad de Cayma, ha invertido más de S/ 86 millones para la ejecución de proyectos de infraestructura vial, seguridad, salud, deporte y recreación, contribuyendo o a promover el desarrollo del distrito, según se desprende de la audiencia pública ejecutada en días pasados.

Son un total de 66 proyectos que incluyen parques, losas, plazas, puentes, centro de salud, cementerio, infraestructura vial entre otras obras culminadas y en ejecución durante el 2022, desarrolladas en la gestión que dirige el alcalde Jaime Chávez Flores.

A través de los proyectos de inversión entregados se ha logrado optimizar las condiciones de transitabilidad de los caymeños, con el asfaltado integral, construcción de veredas y bermas en diferentes sectores del distrito, cerrando brechas en la infraestructura vial.

Entre las inversiones ejecutadas se encuentran la construcción, remodelación y mejoramiento de 46 losas y parques, el parque temático de las tradiciones, estadio, el nuevo coliseo de Casimiro Cuadros, plaza de Carmen Alto, 2 puentes peatonales, 3 puentes vehiculares, Puesto de Salud de La Tomilla, 34 proyectos de infraestructura vial, 1 proyecto integral de seguridad ciudadana, entre otros.

En la actual gestión del alcalde Jaime Chávez Flores la mayor inversión ha sido orientada a proyectos de transitabilidad y vías con S/54´326,598.03, en espacios públicos S/13´241,891.35, educación S/ 2´945,185.38, riesgo S/877,230.75, ambiental S/1´122,165.75, seguridad ciudadana S/. 14´365,822.58 y el cementerio municipal S/. 4´161,901.42.

Asimismo, la Gerencia de Desarrollo Urbano dio a conocer que 26 proyectos de inversión están por iniciar su ejecución, con una cartera de 12 proyectos en expediente técnico (2022) relacionados a proyectos de mejoramiento de transitabilidad peatonal y vehicular, recreación y esparcimiento, servicio educativo, y otros.

Cabe remarcar que dicha información se expuso en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Cayma 2022 realizada el 30 de setiembre último. El evento contó con la participación del alcalde Jaime Chávez, el cuerpo de regidores, gerentes municipales, dirigentes y público en general.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more