
¡Despilfarro de dinero! La Municipalidad Provincial de Arequipa alquilará dos grúas de remolque para trasladar al depósito a los vehículos que estén estacionados en las zonas rígidas dentro del perímetro del Centro Histórico de Arequipa; sin embargo, lo que ha llamado la atención es el exorbitante costo que implicaría el arrendamiento de estas máquinas.
Según el gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, Luis Miguel Carpio, la suma aproximada será invertida por un período de tres meses, es decir, hasta el 30 de agosto del presente año. En tanto, las efectivos policiales realizarán el monitoreo con estas unidades de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 19:00 horas.
Para el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, existe una infracción constante de parte de los transportistas públicos y privados, motivo por el que se han visto en la necesidad de imponer el principio de autoridad contra estos operadores.
“Lamentablemente no se está respetando la zona rígida, lamentablemente no se está respetando el plaqueo en el Centro Histórico, y esto ha genera el malestar de los operadores turísticos, de la gente que está relacionada con las labores de promover el turismo en Arequipa. Lo que se ha hecho es un plan de trabajo para una fiscalización apoyado con las grúas”, señaló.
El edil también indicó que ignora el precio de la renta de estas unidades, pero que tienen que darse de acuerdo a la oferta del mercado. Además, Candia refiere que no dudarán en sancionar y denunciar penalmente a los funcionarios que incurran en un ilícito respecto a estas apropiaciones temporales.
“Yo no realizo las compras, pero esto tiene que ser conforme al precio del mercado. Si hay algún hecho irregular, se va a sancionar, se va a denunciar. No sé ni cuánto cuesta, lo que si considero es que es necesario poner el principio de autoridad”, concluyó.