ActualidadPolicialSociedad

Arequipa: Minibús sin frenos destrozó una minivan dejando siete muertos

La vía Arequipa a Puno, se volvió a teñir de sangre. Un minibús de la empresa Tuti Tours que habría presentado fallas en el sistema de frenos, recorrió más de 500 metros y a su paso destrozó una minivan, y un auto, para finalmente despistarse y quedar volcado a un costado del kilómetro 82.3, en el sector Quiscos del distrito de Yura.

La tragedia se produjo al promediar las 05:40 horas de este sábado, y el saldo final fueron 7 personas muertas y más de 16 heridos. Entre las víctimas hay tres menores de edad.

Arequipa. Minibús se despistó y volcó luego de dejar seis muertos.

Minibús se despistó y volcó luego de dejar seis muertos.

A pesar que la minivan de placa V4K-179 estaba en su carril y su chófer lo llevó hasta el borde de la cuneta para evitar el choque, el minibús de placa C1X-951 lo impactó y destapó todo el lado izquierdo. En el acto murieron su chófer Pedro Halanoca Alanoca (47), su hija Yamilet Danitza H. Y. (15) y su concuñada Ermelinda Puma Yanque (34). De esta unidad sobrevieron 4 pasajeros.

A unos 20 metros de este primer impacto, el minibús también chocó al auto D6O-123, pero su chófer Willy Cueva (37) evitó la tragedia al despistar su auto hacia la cuneta. Él se dirigía hacia Cusco e iba solo. “Yo creí que iba a morir, cuando ví que el bus invadió el carril y chocó a la minivan que iba delante de mi. Apenas pude reaccionar y mandar mi carro hacia la cuneta. Lo mismo hizo el chófer de la minivan, pero no tuvo la misma suerte“, contó a EPA Noticias.

Este minibús siguió bajando la pendiente a velocidad y en zigzag, hasta llegar a una curva donde luego de salirse de la pista y chocar contra un montículo de tierra, se volcó hacia su derecha.

Allí murieron el menor Alexis Cacya Cruz (17), Mónica Faviola Choquehuanca Panuera (27), y Claudia Chuquirimay Ahuate (26). Ella viajaba con su hijo Mael Dorian Q. C. (03), quien lamentablemente también pereció, cuando era evacuado hacia la clínica San Juan de Dios.

A pesar que el chofer habría asegurado que se le vaciaron los frenos, los agentes de la Unidad de Protección e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) de Arequipa, investigan las causas del accidente. Para ello, revisaron los frenos y harán peritajes al minibús para determinar si efectivamente el vehículo presentó fallas.

Esta unidad causante era manejado por Aquilino Edin Olivares Olín (44), quien quedó detenido por el presunto delito de Homicidio Culposo y daños materiales. Solo presentaba heridas leves y no fue necesario que se quede hospitalizado.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Empresa busca a tres “Embajadores del Progreso” para ser su imagen de marca por un año

Sodimac Constructor, alineado a su propósito: ser los socios de los y las especialistas de la…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe

El misterio llegó a su fin. Luego de haber realizado los exámenes correspondientes a los restos…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca fueron trasladados la morgue central de Arequipa para su identificación

Un insólito hallazgo a causado conmoción. Ayer, en horas de la tarde, los pobladores del distrito…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.