ActualidadcoronavirusCovid-19

Arequipa: mercados mayoristas incrementaron el precio de los productos de primera necesidad

Durante estas últimas semanas se han manifestado una serie de hechos que generaron malestar en la población. Uno de ellos es el alza de los precios. En el mercado mayorista del Altiplano «Los Incas», en José Luis Bustamante y Rivero, los insumos de primera necesidad tuvieron un incremento de 10 a 20 soles, sobre todo en arroz, azúcar, aceite, menestras y otros.


En el caso de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, también hubo variaciones de 10% y 20%. En el caso del pollo, este subió de S/ 6.80 a S/ 7.80 el kilo. En las verduras también se tienen variaciones de S/ 0.50 hasta S/1.00 por kilo.

Los comerciantes aseguran que este incremento se está dando porque empresas distribuidoras suben los precios de estos productos. “Lamentablemente nosotros tenemos que vender los artículos al precio que nos dan las empresas como Alicorp, Gloria, etc.”, aseguró Carla Ortiz, comerciante del Mercado Mayorista Feria “Los Incas”.


Precios de productos
ANTES – AHORA
Azúcar. S/105 – S/120
Arroz Campero. S/170 – S/182
Arroz Chévere. S/155 – S/165
Lentejas. S/4.00 – S/6.00
Aceite 5L. S/32 – S/37
Leche 6U. S/13 – S/16

Reducen horarios
Por otro lado, los centros de abasto de Arequipa redujeron su horario de atención debido al toque de queda que dispuso el Gobierno.
Los comerciantes de la Feria “Los Incas” informaron que atenderán al público desde las 6 de la mañana hasta las 6:30 de la noche.

EPA