Actualidad

Arequipa: Mendigo murió dando todo por su gato al cuál lo habían arrojado a la basura por estar enfermo

Hasta que la muerte los separó. El chileno Jorge Hernan Maldonado Muñoz (36), indigente hace seis años en Arequipa, falleció cuando se disponía a dar agua a su gato de nombre “Casimiro”.

Los amigos se conocieron hace un año en la ciudad de Mollendo, cuando Jorge buscaba alimentos en la basura y encontró un felino al cuál le habían arrojado a la basura por estar enfermo flaco de mala apariencia y también porque tenia un ojo sobresalido.

Desde entonces el mendigo se puso a cuidar de él y con el poco dinero que consiguió en Mollendo, logró viajar hasta la ciudad de Arequipa.

Donde mendigó por semanas en la ciudad blanca y logró juntar un poco más de 40 soles, con el cuál logró llevar a su amigo “Casimiro” a la veterinaria ‘Mascotas’, ubicada en calle Puente Bolognesi N° 305. Por tratarse de un caso social deciden intervenir a la mascota del ojo izquierdo y la operación salió bien.

Jorge nunca se separó de su gato. (Después de la operación)

El ciudadano extranjero y ‘Casimiro’ vivían en vía pública cerca al puente Grau, Cercado. Hasta que se accidentó el 14 de marzo, resbalando y golpeándose la cabeza contra el pavimento cuando intentaba darle agua a su gato,
Los serenos de la comuna provincial lo auxiliaron llevando de emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza donde falleció.

Su cuerpo desde entonces estuvo abandonado en la morgue central y permaneció durante cuatro días hasta que unos vecinos hicieron colecta para cremarlo y sus cenizas fueron enviados a Chile mediante el Consulado.

Mientras su amigo ‘Casimiro’ se quedó en Perú al cuidado de una vecina de nombre Vanessa Gutierrez.

EPA
Related posts
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more
Actualidad

Obligaciones de la empresa de agua ante un corte de servicio en Arequipa

Ante un corte del agua potable, sea programado o imprevisto, ¿sabes qué obligaciones debe cumplir…
Read more