Actualidad

Arequipa: Mayor PNP es denunciado por disparar y dejar herido a un can que lo mordió en la pierna

La señora Eugenia Larota, ayer denunció en la Plaza de Armas, que el mayor PNP Juan Rodríguez, jefe de la comisaría de Independencia (Alto Selva Alegre), disparó a su can llamado “Beto“, y lo dejó muy grave. Por eso exigió una sanción para el policía, a pesar que el agente solo se defendió del ataque canino.

Según la investigación preliminar, todo ocurrió este lunes 25 al mediodía, por la Asoc. de posecionarios San Luis Gonzaga de Alto Selva Alegre, al frente de la casa de la denunciante. Ella contó que se encontraba cocinando, cuando escuchó gritos y luego dos disparos. Cuando salió al patio, su perro entró aullando y con abundante sangre en el cuello.

En tanto, el oficial que estaba afuera, se quejó a la señora indicando que su “perro casi lo mata“. Dijo que en defensa propia realizó primero un disparo al aire, y como el animal no soltaba su pierna, tubo que realizar otro disparo directo hacia el can.

Esa misma tarde el agente fue llevado hacia el hospital Goyeneche, dónde el médico le diagnóstico “herida abierta por mordedura canina“. Recibió cinco vacunas antirrábicas y ahora está con descanso médico.

Pese a esta explicación y además que el policía se hizo cargo de los gastos de la curación para el animal, la señora salió a quejarse y pedir justicia. El policía también señaló que el día de los hechos, la denunciante ni se preocupó por la mordedura que le causó su animal, y más reclamaba por el disparo.

Por su parte, la señora pide una investigación, asegurando que no sabe que hacía el policía por su casa. Sin embargo, el jefe policial indicó que fueron a la zona a realizar patrullaje, debido a las constantes denuncias entre los dirigentes y pobladores, por cortes de agua, desalojos, peleas y otros existentes en dicha invasión. Este caso ya está en manos de la Fiscalía.

EPA