Actualidad

Arequipa: más de 200 menores tramitaron gratis su DNI en el distrito de Tiabaya

Con éxito se realizó la “PRIMERA CAMPAÑA GRATUITA DE TRAMITE Y RENOVACIÓN DE DNI PARA MENORES DE 17 AÑOS”, organizado por la Municipalidad Distrital de Tiabaya en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, donde más de doscientas personas menores de 17 años (0 – 17 años) fueron atendidos en el Centro Cívico del cercado del distrito de 8:00 am. hasta las 12:00 m., con la finalidad de facilitar el respectivo tramite, teniendo en cuenta que a la sede principal d RENIEC, acuden bastante gente y que muchas veces no logran realizar el tramite.

Cabe señalar que durante la campaña se realizaron tramites como: DNI por primera vez para menores de 17 años gratuito, tramite de DNI menores de edad, duplicado de DNI menores, rectificación de datos, renovación de DNI, rectificación de domicilio, nombres, apellidos y otros datos. También se hizo el cambio del DNI amarillo por el DNI azul, previo pago de la tasa correspondiente fijada por el RENIEC.

Desde las 8:00 am. se personaron padres de familia con sus hijos, bebes, procediéndose a la inscripción de todos ellos y así proceder a la obtención de su Documento Nacional de Identidad y poder ser reconocidos como tal ante la sociedad.

menores acudieron acompañados por sus padres.

EPA
Related posts
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more
Actualidad

Obligaciones de la empresa de agua ante un corte de servicio en Arequipa

Ante un corte del agua potable, sea programado o imprevisto, ¿sabes qué obligaciones debe cumplir…
Read more