ActualidadSociedad

Arequipa: más de 2 mil bailarines participaron en el pasacalle por el 199 aniversario de Cayma [FOTOS]

Al ritmo de danzas y estampas típicas, más de 2,000 bailarines le rindieron honores a Cayma en el Pasacalle de Costumbres y tradiciones desarrollado por el 199° aniversario del distrito.

Fueron casi un centenar de delegaciones de instituciones públicas, privadas, colegios, escuelas municipales, comparsas, madres de las ollas comunes y comités del Vaso de leche del distrito, divididas en 5 agrupamientos, que bailaron desde el Estadio Francisco Bolognesi hasta el coloso La Tomilla.

El alcalde de la comuna, Jaime Chávez, regidores y funcionarios de la municipalidad abrieron este gran desfile de color y tradición acompañados por la banda sinfónica del colegio Honorio Delgado Espinoza.

Visiblemente emocionado, la autoridad edil invitó a la población a seguir sumándose a los festejos por este nuevo aniversario de la jurisdicción, que mañana, domingo 20 de noviembre, continúan con las Tradicionales peleas de toros que se realizarán en el estadio de Acequia Alta desde las 13:00 horas.

Color y alegría

El Pasacalle reunió agrupaciones que deleitaron al público con estampas como la Fiesta de las almas, la Entrada de ccapo, la yunta de toros y el gañán, además de comparsas de mojigangos y brujas. No faltaron las picanteras que vistieron sus carros alegóricos con verduras y comidas típicas, dónde la chicha de guiñapo fue la bebida más disputada por sedientos espectadores.

Las escuelas municipales de la comuna presentaron delegaciones de voley, danzas y demás. La comparsa de Buenos Aires, además hizo su ingreso evocando juegos de antaño como la soga. La población no dudó en participar del mismo.

Los caballos de paso y otras danzas como la marinera, la cosecha de arroz y el wititi se hicieron presentes. Fue una tarde donde se conjugó tradición, alegría y festejo ¡Feliz aniversario Cayma!

Notas relacionadas
ActualidadPolicial

Arequipa: tres ladrones disparan a cambista que intentó frustrar asalto en óvalo Quiñones [VIDEO]

Al promediar las 17:30 horas, tres ladrones en moto llegaron hasta el óvalo Quiñones de Yanahuara…
Leer completo
ActualidadEducación

Alexander Fleming fue reconocido como un colegio de excelencia académica en Lima

El Colegio Alexander Fleming fue distinguido por el alto rendimiento académico de sus egresados, en…
Leer completo
ActualidadSociedad

Empresa Ferreyros cumple cien años en el mercado peruano

Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros conmemoran un siglo de operaciones en el Perú y ochenta…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.