Actualidad

Arequipa: más de 13 mil canes fueron vacunados contra la rabia canina

Están protegidos contra la rabia más de 13 mil canes que fueron vacunados gratuitamente en lo que va del año por las Microredes de Buenos Aires y Francisco Bolognesi, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Cayma.

Durante las distintas jornadas de vacunación gratuita programadas el presente año, en el distrito para llegar al objetivo de prevenir la incidencia de la rabia canina”, se logró la inmunización de un total de 13 mil 163 canes.

Como parte de estas actividades, la Municipalidad Distrital de Cayma en coordinación con las Micro Redes de Salud Francisco Bolognesi y Buenos Aires organizaron un Festival Canino con motivo del Día Mundial de Lucha contra la Rabia este 28 de setiembre, evento que benefició a la población caymeña con la atención veterinaria gratuita de sus mascotas.

a campaña de vacunación contra la rabia canina y atención veterinaria gratuita se desarrolló en las instalaciones del complejo deportivo Lucio Vilca, que contó con la participación de las clínicas veterinarias privadas del distrito, las que brindaron atención gratuita a nuestros amigos de cuatro patas.

El festival se realizó el registro canino gratuito, vacunación antirrábica gratuita, atención veterinaria, juegos y sorteo de premios sorpresa para los asistentes que llevaron a sus mascotas.

El distrito de Cayma al ser colindante con Cerro Colorado (principal foco de rabia en la región) y al compartir torrenteras y quebradas en sus límites, está en riesgo permanente que se presente un nuevo caso de rabia en su jurisdicción, por ello la meta sanitaria es tener al 100% de canes vacunados.

EPA