Actualidad

Arequipa: madre llevaba muerta varios días y nadie se dio cuenta porque estaba encerrada en su propia casa

Bien dice el refrán “cría cuervos y te sacarán los ojos”. La señora Isabel Menendez G. (61), madre de tres hijos, murió en completa soledad y abandono al interior de su propia casa ubicada en el jirón 6 de Noviembre con José Olaya de Cayma.

A pesar que llevaba muerta unos 10 días, nadie se dió cuenta porque estaba encerrada con candado y alambres y todos creían que salió de viaje o que alguno de sus hijos se la llevó consigo.

Sin embargo nada de eso había sucedido. Ella había sido abandonada a su suerte y lo peor de todo, vivía en precariedad y sin ni siquiera poder salir a la calle. Cuando su hermana que había regresado por tercera vez llevando la comida, miró por una rendija y vio el cuerpo al medio del patio.

“Yo vine dos veces y como estaba cerrado con candado y hasta con alambres, me regresé a casa pensando que se fueron de viaje. Pasaron los días y algo no estaba bien, y por eso regresé hoy y vi si cuerpo en el patio por una rendija de la puerta”, contó la hermana a los agentes de la comisaría de Acequia Alta.

Por versión de los vecinos y los familiares, se sabe que la mujer adulta vivía con su última hija y al parecer, ella salió de viaje hace dos semanas y solo habría encargado a una persona a que lleve la comida. El taper era introducido por debajo de la puerta y esta persona no se habría dado cuenta de su muerte.

Ayer, durante el levantamiento de cadáver, las autoridades pudieron ver qué la occisa vivía en precariedad y además sufriría de enfermedad. Hallaron varias pastillas y medicamentos al interior de un cuarto de bloquetas y calamina.

Aunque se presume que su muerte se debe a causas naturales, hoy se hará su necropsia en la morgue central. Se sabe que la señora tiene dos hijos mayores quienes se habrían desentendido de ella hace muchos años.

Policías y Serenos de Cayma constataron la muerte a pedido de los familiares. Todas las puertas estaba cerradas y tuvieron que cortar los alambres de un portón para ingresar a la vivienda.

EPA