ActualidadPolicialSociedad

Arequipa: madre llevaba muerta varios días y nadie se dio cuenta porque estaba encerrada en su propia casa

Bien dice el refrán “cría cuervos y te sacarán los ojos”. La señora Isabel Menendez G. (61), madre de tres hijos, murió en completa soledad y abandono al interior de su propia casa ubicada en el jirón 6 de Noviembre con José Olaya de Cayma.

A pesar que llevaba muerta unos 10 días, nadie se dió cuenta porque estaba encerrada con candado y alambres y todos creían que salió de viaje o que alguno de sus hijos se la llevó consigo.

Sin embargo nada de eso había sucedido. Ella había sido abandonada a su suerte y lo peor de todo, vivía en precariedad y sin ni siquiera poder salir a la calle. Cuando su hermana que había regresado por tercera vez llevando la comida, miró por una rendija y vio el cuerpo al medio del patio.

“Yo vine dos veces y como estaba cerrado con candado y hasta con alambres, me regresé a casa pensando que se fueron de viaje. Pasaron los días y algo no estaba bien, y por eso regresé hoy y vi si cuerpo en el patio por una rendija de la puerta”, contó la hermana a los agentes de la comisaría de Acequia Alta.

Por versión de los vecinos y los familiares, se sabe que la mujer adulta vivía con su última hija y al parecer, ella salió de viaje hace dos semanas y solo habría encargado a una persona a que lleve la comida. El taper era introducido por debajo de la puerta y esta persona no se habría dado cuenta de su muerte.

Ayer, durante el levantamiento de cadáver, las autoridades pudieron ver qué la occisa vivía en precariedad y además sufriría de enfermedad. Hallaron varias pastillas y medicamentos al interior de un cuarto de bloquetas y calamina.

Aunque se presume que su muerte se debe a causas naturales, hoy se hará su necropsia en la morgue central. Se sabe que la señora tiene dos hijos mayores quienes se habrían desentendido de ella hace muchos años.

Policías y Serenos de Cayma constataron la muerte a pedido de los familiares. Todas las puertas estaba cerradas y tuvieron que cortar los alambres de un portón para ingresar a la vivienda.
Notas relacionadas
ActualidadPolicialSociedad

Albañil muere en despiste provocado por su primo menor de edad que conducía en estado de ebriedad

Una negligencia automovilística le costó la vida a José Luis Choquevilca Ccagiano (30), luego de…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

¿Saldrá el libertad?: Corte Suprema resolverá hoy el recurso de casación presentado por Elmer Cáceres Llica

El exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, que cumple 36 meses de prisión preventiva por…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

Pedro Castillo asegura que hay una confabulación en su contra de parte del Congreso, la Fiscalía y la prensa

Luego del requerimiento de detención para su cuñada Yenifer Paredes, Hugo Espino y José Medina…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.