Actualidad

Arequipa: Los “pecho fríos” se fueron a la cárcel por robar celular a dos menores y un peatón en solo media hora

Este sábado, Angelo Edison Yucra Callata (18) y Joaquín Javier Vilca Ccari (18), fueron enviados a 7 meses de prisión preventiva, al ser acusados de robar celular a dos menores de edad, y a otro joven en el distrito de Mariano Melgar. Yucra y Vilca serían integrantes de la banda “Los pechos fríos de Mariano Melgar”.

Estos ilícitos ocurrieron el 1 de febrero, cuando un menor de 17 años y su hermano de 14 que caminaban por la calle Piura y Ancash, fueron amenazados con un pedazo de tubo en la forma de un cuchillo, para robar el celular al mayor y sus gafas al menor.

Mientras los menores presentaban la denuncia en la comisaría de Mariano Melgar, Yucra y Vilca llegaron como detenidos, pero por otro robo que también habían cometido minutos después del primer caso.

Los agentes de la Sección de Bancos habían detenido a los sujetos, luego que Erik C. L. (19) pidió ayuda a los policías. Había indicado que le robaron su celular y se subieron a una combi de servicio público. Una vez que se hizo el registro personal, se halló el celular de Erik y también el celular del menor.

Con todas estás evidencias y el reconocimiento pleno de las víctimas, los agentes de Robos realizaron las diligencias, y la fiscalía pidió la prisión preventiva que fue aceptada por el juzgado de Mariano Melgar.

EPA