Actualidad

Arequipa: ladrones con chalecos de policías asaltaron una empresa de alimentos para llevarse 190 mil soles

Un total de ocho ladrones vestidos con gorros y chalecos de policías, asaltaron la empresa J&J Sudamérica SAC ubicada en Cural lateral 3 de Tiabaya, y se llevaron 190 mil soles y los celulares de sus víctimas que incluso fueron menores de edad.

Este asalto ocurrió a las 18:00 horas del martes, cuando la empresaria Jeanet M. V. (41), se encontraba con uno de sus hijos y su trabajadora al interior del local donde también es su domicilio. Ella contó que primero ingresó un auto blanco que creyó era de un comprador de alimentos para mascotas, pero enseguida irrumpieron cuatro sujetos vestidos cómo policías que le dijeron no se mueva.

Ella dudó que sean policías, y cuando intentó esconderse, fue reducida y amarrada junto a su trabajadora. Su menor hijo que también estaba en el almacén, corrió con el mismo destino. Su mascota que empezó a ladrar al ver el asalto, fue baleado por uno de los ladrones que tenía arma en mano.

Al escuchar el disparo, otros dos testigos que estaban en el tercer piso (una menor), salieron al almacén y al ver el asalto, se refugiaron y llamaron al 105, pero en este teléfono solo le brindaron el número de la comisaría de Tiabaya. Mientras ellas intentaban marcar, los ladrones llegaron hasta el tercer piso y luego de buscar por todos los ambientes, se llevaron 160 mil soles de la caja fuerte, y 30 mil soles que eran de las ventas por mayor que se realizaron en las últimas horas.

Tras apoderarse del dinero y hacer pasar momentos de terror a las víctimas, uno de los ladrones gritó: “Chamo y Sánchez nos vamos”. Estás personas serían quienes cuidaban a estás dos víctimas en el tercer piso.

Todo el asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad, y estás ya están en poder de los agentes de Robos de la Divincri, quienes realizan la investigación para identificar a los ocho ladrones y sus vehículos de color blanco.

Por la modalidad, no se descarta que sean los mismo ladrones que en agosto pasado, ingresaron a una casa en Cayma, para robar casi un millón de soles de una asociación de mineros. En esa oportunidad, fingieron un operativo y hasta había una mujer haciéndose pasar por fiscal de lavado de activos.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more