ActualidadFinanzasPolicialSociedad

Arequipa: jubilado fue estafado con 12 mil soles con el cuento de las “pepitas de oro”

Un jubilado que pensó ganar dinero con la compra de “pepitas de oro”, terminó siendo estafado con 12 mil soles. Todo ocurrió la tarde del jueves, cuando Manuel P. P. (83), fue al Cercado para una prueba Covid-19. Cuando se encontraba por la quinta cuadra de la calle Piérola, fue abordado por un supuesto minero que dijo llamarse Juan Salas.

Esta persona, le aseguró que era un minero procedente de Chala y que había llegado hacia Arequipa para vender sus “pepitas de oro”, para comprar maquinaria y así trabajar en su actividad.

Tras este diálogo, Salas, le ofreció su oro, a lo que el adulto le negó. Sin embargo, de inmediato apareció otro varón de unos 50 años y de 1.80 metros, quien se ofreció a comprar parte del oro. Y así fue. Le entregó una fuerte suma de dinero y luego se fue aparentemente muy feliz por la inversión.

Entonces, Manuel le dijo al vendedor que él también tenía dinero en su casa, y junto al supuesto minero se fueron hasta el pueblo joven Independencia de Alto Selva Alegre, donde el estafador se quedó a cuadras de distancia, mientras la víctima sacó su cofre con mil dólares y 8 mil soles.

Una vez que se encontraron, el “minero” cogió el cofre y luego le entregó una bolsa de tela donde supuestamente estaba su dinero y las pepitas.
Sin embargo, una vez que el jubilado llegó a casa y abrió la bolsita, solo halló un paquete de papeles y una piedra. Recién se dió cuenta que perdió el dinero que era de su jubilación y que con tanto cariño guardaba para sus gastos.

Ante esta primera estafa bajo esta modalidad, la Policía alerta a los ciudadanos a no caer en este engaño muy conocido y antigüo. Pide ignorar a esos supuesto mineros que solo buscan adultos mayores. Se recomienda a los jóvenes a hablar de este tipo de estafas con sus padres, tips y demás familiares mayores.

Está denuncia fue presentada en el área Estafas de la Divincri, dónde el año pasado se registraron más de 15 denuncias bajo la misma modalidad. Hubo una víctima que perdió 33 mil soles y hoy quedó en la miseria.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Empresa busca a tres “Embajadores del Progreso” para ser su imagen de marca por un año

Sodimac Constructor, alineado a su propósito: ser los socios de los y las especialistas de la…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe

El misterio llegó a su fin. Luego de haber realizado los exámenes correspondientes a los restos…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca fueron trasladados la morgue central de Arequipa para su identificación

Un insólito hallazgo a causado conmoción. Ayer, en horas de la tarde, los pobladores del distrito…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.