ActualidadPolicial

Arequipa: joven que sufre de paraplejia desde que dio parto, estranguló a su bebé de 5 meses

La joven Delia Huayhua Yucra (26) que lleva postrada en cama desde hace 5 meses, estranguló a su bebé usando una cuerda de nylon. Todo ocurrió al promediar las 09:00 horas de ayer martes 1 de febrero, en el distrito de Pampacolca, provincia arequipeña de Castilla.

Según su testimonio, cometió el parricidio cuando su madre se fue a la chacra a realizar trabajos de campo. Aseguró que la ahorcó contra la mesa, hasta que deje de respirar. Luego la llevó a su cama donde la acostó como si estuviera durmiendo.

Al preguntarle sobre este crimen, Delia Huayhua dijo a las autoridades que tenía problemas económicos y que se sentía mal por no poder caminar y realizar sus quehaceres. Además, estaba en una profunda depresión, debido a que su pareja la había abandonado cuando nació la pequeña y ella quedó con paraplejia.

Delia Huayhua solo se movía dentro de la casa y quién hacía casi todas las labores, era su madre. Esta última contó que descubrió el crimen de su nieta, cuando regresó a casa y la vio sobre la cama con un surco en el cuello. Fue ella quien dio aviso a la Policía de este horrendo crimen.

Al mediodía de este miércoles, los agentes de Homicidios y Peritos de Criminalística que viajaron desde Arequipa, realizaron el levantamiento del cadáver y procedieron a interrogar a la confesa parricida. En todo momento la joven estuvo llorando y se mostró arrepentida. Ahora sería encarcelada y sus dos hijos mayores quedaran al cuidado de su madre.

Agentes de Homicidios de la Divincri, viajaron a la zona para realizar todas las diligencias del parricidio.
Notas relacionadas
Policial

Fiscalía investiga accidente que causó muerte de cinco personas en Acarí

La Fiscalía Provincial Mixta de Acarí, realiza las diligencias urgentes y preliminares a fin de…
Leer completo
Policial

Violento choque deja cuatro fallecidos y 17 heridos en Caravelí

El choque de la empresa Rey Latino y un camión de carga pesada dejó hasta el momento dos…
Leer completo
Policial

Tía y sobrino fallecen al caer a estanque en Ichupampa (Caylloma)

Dos  menores de edad fallecieron el pasado 23 de enero al caer a un estanque en construcción…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.