Actualidad

Arequipa: joven que sufre de paraplejia desde que dio parto, estranguló a su bebé de 5 meses

La joven Delia Huayhua Yucra (26) que lleva postrada en cama desde hace 5 meses, estranguló a su bebé usando una cuerda de nylon. Todo ocurrió al promediar las 09:00 horas de ayer martes 1 de febrero, en el distrito de Pampacolca, provincia arequipeña de Castilla.

Según su testimonio, cometió el parricidio cuando su madre se fue a la chacra a realizar trabajos de campo. Aseguró que la ahorcó contra la mesa, hasta que deje de respirar. Luego la llevó a su cama donde la acostó como si estuviera durmiendo.

Al preguntarle sobre este crimen, Delia Huayhua dijo a las autoridades que tenía problemas económicos y que se sentía mal por no poder caminar y realizar sus quehaceres. Además, estaba en una profunda depresión, debido a que su pareja la había abandonado cuando nació la pequeña y ella quedó con paraplejia.

Delia Huayhua solo se movía dentro de la casa y quién hacía casi todas las labores, era su madre. Esta última contó que descubrió el crimen de su nieta, cuando regresó a casa y la vio sobre la cama con un surco en el cuello. Fue ella quien dio aviso a la Policía de este horrendo crimen.

Al mediodía de este miércoles, los agentes de Homicidios y Peritos de Criminalística que viajaron desde Arequipa, realizaron el levantamiento del cadáver y procedieron a interrogar a la confesa parricida. En todo momento la joven estuvo llorando y se mostró arrepentida. Ahora sería encarcelada y sus dos hijos mayores quedaran al cuidado de su madre.

Agentes de Homicidios de la Divincri, viajaron a la zona para realizar todas las diligencias del parricidio.

EPA