ActualidadPolicial

Arequipa: pistolero atacó a un taxista en plena calle y lo dejó herido

En una calle de la asociación Villa Canteras de Cerro Colorado, por poco se produce un crimen. El taxista Martin Huamaní A. (40) fue herido de bala cuando estaba por abordar a su auto blanco. De pronto apareció en la zona Jorge Luis Yucra Lozano (26), quien luego de una aparente discusión, sacó su arma y disparó dos veces contra el chofer.

Por suerte, solo un disparo impactó en el taxista y le dejó una herida de entrada y salida en la pierna derecha a la altura de la rodilla. El otro impactó habría rozado su cuero cabelludo dejando sangrado.

Todo este ataque ocurrió al promediar las 15:42 horas de hoy jueves, y fue registrado por una cámara de seguridad. Allí se ve que el taxista procedía a abrir la puerta del copiloto de su auto, cuando se acerca Jorge Yucra que lo arrincona contra su vehículo y saca su arma. Luego, dispara y le golpea varias veces en la cabeza y el cuerpo.

Tras el ataque, el pistolero escapa mientras un testigo pide ayuda a la Policía y casi de inmediato llegó un patrullero de la comisaría de Ciudad Municipal. Cuando el herido era llevado a un centro de salud, el taxista reconoció al pistolero que escapaba por la Av. Aviación, altura de Añashuayco.

Al ver a la policía, el sujeto arrojó su arma e intentó fugarse, pero los agentes lo atraparon de inmediato. Jorge Yucra fue llevado a la comisaría de Ciudad Municipal en calidad de detenido, por el presunto delito de tentativa de homicidio. En su contra está el arma que llevaba, la versión de los testigos y la cámara de seguridad que registró el ataque.

Según los médicos del hospital Goyeneche, la situación del herido es estable. Sin embargo, tienen que realizar radiografías y otros análisis para ver si la bala no dañó sus órganos internos o huesos del taxista.

En el lugar de la detención del pistolero, se halló el arma con su cacerina, mientras que en el lugar del ataque, se recogió dos casquillos de bala. Todas estás evidencias fueron levantadas por los Peritos de Criminalística para la investigación.

El pistolero fue capturado cuando escapaba por Añashuayco.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

"El ojo de Dios": Paucarpata buscará convertirse en el primer distrito con seguridad artificial

Cámaras de alta tecnología podrán monitorear toda la jurisdicción Con la instalación de…
Leer completo
ActualidadDeportes

¡Es oficial! Paolo guerrero no fue convocado para jugar el repechaje

Guerrero había expresado su deseo de estar en la repesca En conferencia de prensa, el Director…
Leer completo
ActualidadPolíticaSalud

Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia al hospital de Ate Vitarte tras complicaciones en su salud

Fujimori tuvo que dejar el penal Barbadillo una vez más a raíz una descompensación El…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.